La Guardia Costera de EE. UU. ha interceptado un submarino cargado con unos 7.700 kilos de cocaína en aguas de California en un peligroso abordaje.

Los guardacostas, tras identificar el submarino, piden su detención sin que la tripulación obedezca y continúan su marcha a gran velocidad. Tras la insistencia de los guardias, finalmente uno de ellos salta a la embarcación, que se encuentra sumergida prácticamente en su totalidad e intenta romper la escotilla con fuertes golpes.

El vídeo ha sido compartido por este cuerpo de EE. UU. y, tras abordar el submarino, los agentes encontraron cerca de 7.700 kilos de cocaína cuyo valor en la calle alcanza los 232 millones de dólares, unos 200 millones de euros.

Cinco contrabandistas transportaban la mercancía en el narco-sumbarino en las cosas de California, un medio utilizado a menudo para el tráfico de drogas a través de las fronteras.

La detención tuvo lugar el pasado mes de junio y, según la Guardia Costera, entre mayo y julio se han interceptado 14 embarcaciones como ésta y se ha incautado un total de 17.700 kilos de cocaína y 423 kilos de marihuana, cuyo valor se estima en 569 millones de dólares, 375 millones de euros.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha celebrado la actuación de los guardacostas y ha destacado su valentía a través de las redes sociales.

videoinfo__video2.bles.com||e7538bef2__

A través de 20 Minutos.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.