Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump y exalcalde de Nueva York, dijo que el caso de pedofilia y tráfico de menores por el que se acusa al multimillonario Jeffrey Epsteinobviamente implicará a mucha gente”.

No puedo decir quiénes, pero no va a terminar con Jeffrey Epstein solamente“, agregó el alto funcionario el 22 de julio en una entrevista del programa de televisión ‘Rising’, de The Hill.

videoinfo__video2.bles.com||3a78d626d__

Giuliani también dijo que muy probablemente los investigadores empezarían interrogando a las personas vinculadas al círculo íntimo de Epstein, cuestionándoles cómo es posible que hayan pasado por alto las posibles señales de advertencia sobre lo que estaba sucediendo con el tema de la explotación sexual a las menores.

Asimismo, formuló el tipo de preguntas que se podrían presentar a los eventuales testigos del caso.

“Si usted pasó tanto tiempo con él y él estaba tan involucrado con estas menores de edad – ¿con quién lo vio y qué estaba haciendo?, y ¿qué le dijo y qué le contó? y ¿cómo fue que no se dio cuenta?” postulo el abogado, citado por el mismo medio.

Igualmente, comentó que algunas de las personas investigadas serían inocentes y otras no, pero que cree que se analizará a todo el mundo.

Son muchos los nombres de personajes importantes los que se mencionan como participando de las actividades del pederasta Epstein en sus diversos domicilios, principalmente en la isla del Caribe de su propiedad Little St. James.

Uno de los asiduos visitantes fue el expresidente Bill Clinton, quien la habría visitado al menos 26 veces entre los años 2001 y 2003.

Por otra parte, se cita a Ghislaine Maxwell, una importante heredera británica, como la persona que contrató, supervisó y despidió al personal del hogar, mientras dirigía las visitas de docenas de “terapeutas de masaje”, [cargo que les daban a las menores], a la residencia de Epstein, según un informe del Wall Street Journal de principios de este mes.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

El acaudalado financista ya había sido condenado por prostitución en el año 2008, pero negoció con las autoridades de manera que la condena se redujo a 13 meses de arresto domiciliario y compensación a las víctimas. Este trato se está revisando para determinar la legalidad con que se efectuó.

Por su parte David Boies, abogado de Virginia Roberts Giuffre, una de las mujeres que demandó a Epstein, adelantó que “nadie que haya estado cerca de Epstein va a tener un tiempo fácil ahora. Todo saldrá a la luz”.

José Ignacio Hermosa – BLes