Los dos guardias encargados de vigilar al multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores, durante la noche de su muerte podrían enfrentar cargos criminales por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se sospecha que los guardias que debían controlar el estado del prisionero cada media hora, según lo establecido, no lo hicieron. Los fiscales les ofrecieron la opción de declararse culpables de los cargos, pero rechazaron la oferta, de acuerdo con The Associated Press.

Luego de su rechazo el Departamento de Justicia estaría contemplando presentar cargos penales en contra de los encargados de la seguridad del acusado muerto, informó CBS News.

La muerte de Epstein fue calificada como suicidio, pero el Procurador General William Barr dijo que los investigadores encontraron “irregularidades graves” en la cárcel donde pereció.

A su vez, Michael Baden, un patólogo con más de 50 años de experiencia contratado por el hermano de Epstein destacó que el multimillonario exhibía dos fracturas en el lado izquierdo y derecho de su laringe, alrededor de la manzana de Adán, y arriba de esta una fractura en el hueso hioides izquierdo.

Asimismo, dijo que esas lesiones no son propias de un suicidio sino de un estrangulamiento homicida, al igual que las hemorragias poco comunes que presentaba en los ojos el acusado muerto en su celda.

Epstein fue condenado anteriormente por manejar una red de tráfico sexual infantil, y en el nuevo caso se le vinculó a personajes ricos, poderosos y famosos, entre los que figuraban el expresidente Bill Clinton, el multimillonario Bill Gates y el Príncipe Andrés, del Reino Unido, entre otros.

Por otro lado, el senador Ben Sasse se dirigió al director de la Oficina Federal de Prisiones en busca de respuestas sobre la muerte del delincuente sexual convicto.

“La muerte de Epstein hace que sea significativamente más difícil procesar a sus co-conspiradores”, dijo el senador Sasse, agregando: “Hombres ricos y poderosos violaron a niños inocentes, y es un escándalo que muchas de las pruebas de estos crímenes murieran con Epstein mientras estaban bajo la custodia de su agencia”, según Washington Examiner. 

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.