Una nueva encuesta de Morning Consult/Politico muestra que el 79 por ciento de los votantes está de acuerdo con el presidente Donald Trump en que Estados Unidos está enfrentando una crisis o un problema por la inmigración ilegal en la frontera con México.

La investigación se realizó entre el 4 y el 6 de enero, en tanto que el gobierno está cerrado parcialmente por falta de la aprobación del presupuesto que contempla los fondos para reabrir sus actividades y para construir el muro programado por el presidente Donald Trump.

Encuesta: La inmensa mayoría cree que hay una "crisis" o un "problema" en la frontera de EE.UU
Resultados de la encuesta. En color morado porcentaje de quienes creen que hay crisis, en azul quienes creen que hay problema en la frontera sur de los Estados Unidos.

El mandatario ha sostenido varios encuentros para negociar con los senadores del Partido Demócrata, que se niegan a la aprobación del presupuesto, hasta que concluyó que se trata de una pérdida total de tiempo, dado que los demócratas siguen sin dar la aprobación necesaria.

Por otra parte, al dirigirse a su nación el 9 de enero el dirigente estadounidense suministró datos críticos.

“En los últimos dos años, los agentes del ICE realizaron 266.000 arrestos de extranjeros con antecedentes penales, incluidos los acusados o condenados por 100.000 agresiones, 30.000 delitos sexuales y 4.000 asesinatos violentos”, según divulgó la Casa Blanca.

También aludió a los 300 ciudadanos que mueren cada semana por culpa de las drogas, el 90 por ciento de las cuales ingresan por la frontera sur del país y a que las mujeres y los niños son las mayores víctimas de la inmigración ilegal en EE. UU. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados