El gobierno de Estados Unidos no busca una intervención militar para dar solución a la crisis que vive Venezuela, según dijo al medio local Diario 2001 James Story, encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense basada en Colombia.

El encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense sobre Venezuela basada en Colombia, James Story.

En la conversación el domingo, que duró 35 minutos con el medio, Story dijo que está muy impresionado por las necesidades que tienen los venezolanos con los que ha tenido contacto dentro y fuera del país, sobre todo en la frontera entre Colombia y Venezuela, que cruzan para buscar alimentos y atención médica.

Story indicó además que las sanciones no impiden la compra de medicinas y alimentos al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

[Colombia denuncia el “claro apoyo” de Nicolás Maduro a los disidentes de las FARC]

Dijo que Estados Unidos seguirá presionando hasta lograr elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Consultado acerca de qué diría a las personas que simpatizan con una ​intervención armada en Venezuela para sacar del poder a a Maduro, Story respondió: “Ya existe una intervención militar, hay militares rusos en el país, chinos y sabemos que hay un montón de militares cubanos”.

[EE. UU. ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA OFICINA EXTERNA PARA VENEZUELA]

Story dijo que el interés de estos gobiernos aliados es que Maduro se quede en el cargo.

“No hay gasolina en Maracaibo pero sí hay gasolina en La Habana”, expresó.

“Lo que queremos nosotros no es una intervención militar de la comunidad internacional, sino una salida pacífica, política, democrática con la Constitución de Venezuela. ¿Cómo pueden tener una democracia cuando la gente no puede escoger con votos?”, expresó Story.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Colombia denuncia el “claro apoyo” de Nicolás Maduro a los disidentes de las FARC.

. EE. UU. apoya la decisión de Guaidó de no participar en elecciones “supervisadas” por el régimen.

. EE. UU. apoya la decisión de Guaidó de no participar en elecciones “supervisadas” por el régimen.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.