Una investigación periodística en Brasil reveló que el empresario acusado por corrupción y excontrolador de la constructora OAS, Leo Pinheiro, habría reconocido en sus declaraciones a fiscales que donó 141.000 dólares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2014.

El reportaje realizado en conjunto por Folha de Sao Paulo y The Intercept, revela que Pinheiro tenía miedo de perder el contrato para la construcción del puente del Chacao, que OAS se había adjudicado con otras empresas, podía detenerse en un eventual segundo gobierno de Bachelet.

Ante esta situación, el empresario habría ofrecido donar 141.000 dólares a la campaña, gracias a la intermediación del expresidente de Brasil y en prisión por dos condenas por corrupción, Lula da Silva, y por el exmandatario chileno, Ricardo Lagos.

[Guaidó da por terminada la negociación en Barbados con el régimen de Maduro]

“Pinheiro dijo que había decidido pagar 101,6 millones de pesos chilenos, (141.000 dólares) el equivalente a unos 400 mil reales en ese momento”, señala el periódico brasileño.

También se detalla que el pago se realizó a través de un contrato ficticio de asesoramiento a la empresa Martelli y Asociados.

[“Que se informe mejor”: Juan Guaidó critica dichos de Bachelet sobre la crisis en Venezuela]

Pinheiro se acogió a un acuerdo de delación compensada en Brasil, lo que le permite reducir la condena por sobornos a cambio de entregar información, en ese contexto entregó información de la supuesta colaboración de OAS con gobiernos de toda América Latina.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. Guaidó da por terminada la negociación en Barbados con el régimen de Maduro.

. “Que se informe mejor”: Juan Guaidó critica dichos de Bachelet sobre la crisis en Venezuela.

. Venezuela: Enviado de Michelle Bachelet visita a presos políticos en cárcel militar.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Chile