Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este jueves (19.09.2019) que se une a la coalición naval impulsada por Estados Unidos en el golfo Pérsico, un día después de que Arabia Saudí se integrase y a horas de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aterrice en el país.

“La adhesión de EAU a la alianza viene en apoyo de los esfuerzos regionales e internacionales para disuadir las amenazas a la navegación marítima y el comercio mundial, y para asegurar el flujo de suministros de energía a la economía global”, dijo el director de Cooperación y Seguridad Internacional en el Ministerio de Exteriores emiratí, Salem Mohamed al Zaabi, según la agencia estatal WAM.

La misión tiene como objetivo“proteger los intereses” de los miembros de la alianza, así como los buques mercantes que pasan por los corredores marítimos, una zona que abarca el estrecho de Ormuz, Bab al Mandeb, el mar de Omán y el golfo Pérsico, añadió.

[Captan el momento en que un enorme avión de Emirates aparece ‘de la nada’ antes del aterrizaje]

La decisión de Abu Dabi se conoce cuando Pompeo se dirige a Emiratos, el socio más destacado de Riad en la coalición militar que interviene en el Yemen en contra de los rebeldes chiíes, tras visitar Arabia Saudí y reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y preparar una eventual respuesta a los ataques.

El coronel saudí Al-Malik muestra restos de misiles con lo que el Gobierno saudí dice haber sido atacado. (18.09.2019).

El pasado sábado, dos refinerías de Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

[“EE. UU. APOYA EL DERECHO DE ARABIA SAUDÍ A DEFENDERSE”, AFIRMÓ EL SECRETARIO DE ESTADO, MIKE POMPEO]

En declaraciones a la prensa, Pompeo dijo ayer en Yeda que el golpe múltiple contra las instalaciones de Aramco fue un “ataque iraní” y “no vino de los hutíes”, como aseguraron los rebeldes chiíes del Yemen desde el primer momento.

Estados Unidos cuenta por ahora con el apoyo de Arabia Saudí, Reino Unido e Israel para su misión marítima destinada a proteger a los cargueros en el estrecho de Ormuz, mientras que otros países como Alemania se han negado a darle su respaldo.

En el estratégico golfo Pérsico, por el que cruza una quinta parte del crudo mundial, se han producido desde el pasado mayo una sucesión ataques a petroleros y buques cisterna de los que Washington ha responsabilizado a Teherán, que se ha desvinculado de los mismos.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Captan el momento en que un enorme avión de Emirates aparece ‘de la nada’ antes del aterrizaje.

. “EE. UU. apoya el derecho de Arabia Saudí a defenderse”, afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

. Mike Pompeo elogia el “liderazgo” de Canadá para restaurar la democracia en Venezuela.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds
 

Categorías: América EE. UU. Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.