El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio recibió el domingo 13 de octubre el Premio Ronald Reagan a la libertad otorgado por el partido republicano estadounidense por su “lucha por restablecimiento de la libertad y la democracia” en la nación sudamericana.

Según Nelson Díaz, jefe del partido republicano en el condado de Miami-Dade, EE. UU., este premio es para personas que luchan “por la libertad y han enfrentado el exilio, la persecución y hasta encarcelamientos por defender los ideales democráticos”.

Vecchio expresó que el premio no es para él, “es para el pueblo de Venezuela por su coraje y entrega por luchar por la democracia”. Agradeció al presidente Donald Trump y a los demás miembros del partido republicano por el apoyo.

[EE. UU. listó las razones del por qué Maduro no debe obtener una silla en el Consejo DD. HH. de la ONU]

Ratificó que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro “es una amenaza para toda la región” y no se debe subestimar. Indicó que los venezolanos “contamos con un gran aliado en la región”.

[LA EMPRESA CHINA UNIPEC CORTA LAZOS CON CUALQUIER BUQUE CISTERNA QUE HAYA TRANSPORTADO PETRÓLEO VENEZOLANO]

Estados Unidos apoyó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuando se juramentó en enero como presidente interino tras considerar que Maduro no fue electo en comicios que cumplieran con los estándares nacionales e internacionales.

Poco después se le unieron 50 países que también respaldan al joven líder opositor. Igualmente, fue uno de los primeros países en reconocer a los diplomáticos nombrados por Guaidó.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU. listó las razones del por qué Maduro no debe obtener una silla en el Consejo DD. HH. de la ONU.

. La empresa china UNIPEC corta lazos con cualquier buque cisterna que haya transportado petróleo venezolano.

. Venezuela: Han pescado por décadas rodeados de manchas de petróleo en el Lago de Maracaibo.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.