Un grupo de funcionarios de la legación diplomática venezolana en Brasil asumió este miércoles el trabajo bajo las orientaciones del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado la embajadora en Brasilia, María Teresa Belandria, dijo que funcionarios venezolanos se pusieron bajo su mando y acordaron trabajar juntos.

“Éstos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”, indicó.

El Ministro Consejero de la sede diplomática, Tomás Silva, informó la decisión en una breve transmisión en video, publicada en Twitter.

“Estamos felices, estamos contentos, la dignidad vuelve, la dignidad está con nosotros”, señaló el funcionario.

videoinfo__video2.bles.com||4d422b019__

La funcionaria informó que el hecho fue comunicado de inmediato al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

A los diplomáticos que habitaban la sede venezolana, dijo Belandria, “se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales”.

“Valoramos positivamente el reconocimiento al gobierno legítimo del presidente Guaidó, y solicitamos a todos los funcionarios acreditados en la embajada y en los 7 consulados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en Brasil”, concluye el comunicado.

El 4 de junio pasado Belandria fue recibida como Embajadora de Venezuela en Brasil por el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

El joven opositor al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, es reconocido por EE. UU. y más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela. Asumió como presidente interino el 5 de enero de 2019.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.