El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, envió una carta al personal uniformado luego de los ataques registrados en los últimos días a cuarteles militares de distintas ciudades en Chile.

El documento, al que tuvo acceso La Tercera, detalla que están “mandatados por ley para proteger, en virtud de legítima defensa, su propia vida como los medios que el Estado de Chile ha puesto a disposición de la institución para el cumplimiento de sus misiones constitucionales, tarea para la cual siempre cuentan y contarán con todo el respaldo del mando en jefe”.

La carta fue escrita por el comandante en jefe del Ejército el miércoles 13 de noviembre y en ella aseguró que la prudencia ha sido la virtud con la cual se han enfrentado los distintos hechos de violencia que les han afectado.

“Pero ello no debe ser confundido por quienes provocan o atacan instalaciones militares, con tibieza o falta de decisión en el cumplimiento de nuestras obligaciones militares, más aún cuando actuamos al amparo de la ley y con la gradualidad, racionalidad y proporcionalidad en el uso de nuestras capacidades”, agregó la autoridad militar.

La carta culmina con un reconocimiento a la “resiliencia” de los miembros de la institución: “Sé que cada uno de ustedes sabrá enfrentar esta adversa situación y cumplir con sus misiones y tareas. No olviden que la esencia de nuestra institución no se encuentra en nuestros, está en el corazón y alma de cada uno de ustedes, los integrantes de nuestro glorioso Ejército”.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.