El pasado 22 de diciembre, la Armada de Venezuela detuvo “agresivamente” a navíos de la empresa ExxonMobil, según reporta en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los barcos “estaban operando bajo un contrato de exploración petrolera con la República Cooperativa de Guyana y dentro de su Zona Económica Exclusiva”, indicó el texto del Departamento de Estado firmado por el portavoz adjunto Roberto Palladino.

“Resaltamos el hecho que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar recursos en su Zona Económica Exclusiva. Solicitamos que Venezuela respete el derecho internacional y los derechos de sus vecinos”, señaló el Departamento de Estado en un breve texto.

El pasado 25 de diciembre, la armada venezolana afirmó en su cuenta en twitter que su función es dar “garantía de soberanía en los espacios acuáticos”.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.