ATLANTA (AP) — Fuertes tormentas han dejado más de 200.000 personas sin electricidad en el sur de Estados Unidos, mientras se prevé que potentes vientos azoten varios estados y se formen nuevas tempestades, dijeron meteorólogos el jueves.

Árboles caídos por los vientos derribaron tendido eléctrico y dañaron edificios desde Texas hasta Alabama, reportó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas. Se reportaron tornados aislados que dañaron techos en la ciudad de Greenville, en el noreste de Texas.

Más de 70.000 casas y negocios están sin electricidad en Arkansas, y Texas, Luisiana y Alabama, donde se reportaron más de 30.000 apagones. Cuadrillas de trabajadores retiraban de las calles ramas y árboles.

Las tormentas van rumbo al este, y es posible que el mal clima continúe el jueves en Alabama y Georgia subiendo por toda la costa del Atlántico hasta Pensilvania, dijeron meteorólogos.

En el área que incluye Carolina del Norte y Sur, el este de Georgia y el sur de Virginia, las tormentas podrían causar daños el jueves por la tarde, dijo el centro de tormentas. La región que incluye Charlotte, Carolina del Norte, tiene más de 15,6 millones de habitantes.

Los fuertes vientos que descienden de una tormenta y se dispersan cuando tocan tierra parecen ser la peor amenaza de esta área para jueves, dijo Dan Miller, del Servicio Nacional del Meteorología en Columbia, Carolina del Sur.

Tales vientos tienen el potencial de causar daños graves, como arrancar árboles y tejas de techos, y romper el cableado eléctrico, dijo.

“Se prevé que todo esto pase esta tarde y al entrar la noche”, dijo Miller el jueves por la mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.