El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro militares del régimen de Nicolás Maduro, señalados de reprimir y torturar a los venezolanos.

El gobierno estadounidense incluyó en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros a funcionarios que forman parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), que también fue sancionada tras la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo bajo la custodia de ese organismo.

Estos militares fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Los oficiales son el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, uno de los líderes de la DGCIM; el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales del organismo militar; Rafael Antonio Franco Quintero, director de Investigaciones; y Rafael Blanco Marrero, exdirector de la región central de la DGCIM.

Según el reporte en el diario El Nacional de Venezuela, la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiaba Barráez, aseguró que Granko es un hombre de absoluta confianza del jefe de la DGCIM, Iván Hernández Dala, lo que ha permitido que el oficial imponga actos brutales de tortura contra los detenidos.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, había adelantado que el gobierno tomaría medidas en contra de estos cuatro militares por “reprimir y sancionar a ciudadanos venezolanos inocentes”. “Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por la libertad”, señaló en su cuenta de Twitter.

A través de Voz de América

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.