El gobierno de Estados Unidos sancionó a cinco funcionarios de alto rango del gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo a los directores del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), de las Fuerzas de Acciones Especiales de la policía y de la compañía de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Las sanciones congelan todas las propiedades y activos que los funcionarios tengan en Estados Unidos, según anunció la oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. en un comunicado el viernes.

Le podría interesar: Maduro traslada a presos a la frontera para impedir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

“[Tesoro] continúa poniendo en el blanco a los oficiales que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro a reprimir al pueblo venezolano”, explicó el departamento.

De acuerdo con EE.UU., los funcionarios sancionados estaban a cargo de la seguridad y el equipo de inteligencia de Maduro “los cuales han sistemáticamente violado los derechos humanos y suprimido la democracia, a través de la tortura y el uso de la fuerza bruta”.

Las personas sancionadas son Iván Rafael Hernández, el comandante de la guardia presidencial, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el director del SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Mucura, el primer comisionado del SEBIN, Rafael Enrique Bastardo, el comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Manuela Salvador Quevedo, el presidente de PDVSA.

El miércoles, la Asamblea Nacional nombró a una nueva junta administrativa de PDVSA y de Citgo. En respuesta, la fiscalía de Venezuela abrió una investigación contra ellos, alegando que fueron nombrados “inconstitucionalmente”.

Estados Unidos ha demostrado su apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó desde que juramentó como presidente encargado de Venezuela y ha aumentado la presión contra el aparato gubernamental de Maduro con múltiples sanciones. Las últimas precisamente contra la empresa petrolera estatal, bloqueando unos siete mil millones de dólares en activos, de acuerdo con el gobierno estadounidense.

Estados Unidos envió más ayuda humanitaria

Guaidó asegura que ya fue entregado primer cargamento de ayuda en Venezuela
Guaidó asegura que ya fue entregado primer cargamento de ayuda en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos está enviando otro importante cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia utilizando aviones militares estadounidenses para presionar a Nicolás Maduro para que renuncie al poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

Las 250 toneladas de suministros comenzarán a llegar el sábado a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde ya están almacenadas toneladas de cajas de suministros.

El correo electrónico fue proporcionado a The Associated Press por un asesor del Congreso que no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados