Estados Unidos planea firmar un acuerdo para que El Salvador, uno de los países más violentos de Centroamérica, sea un refugio para migrantes que solicitan asilo, informó el viernes un alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump.

El funcionario dijo que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, firmará un “acuerdo cooperativo de asilo”.

El acuerdo significaría que migrantes de terceros países podrían obtener refugio en El Salvador, a pesar de que muchos salvadoreños huyen de su propio país y buscan asilo en Estados Unidos. Una delegación salvadoreña se encuentra esta semana en Estados Unidos para analizar el tema.

[“México ha sido fantástico”: El presidente Trump elogia la construcción de una nueva sección del muro fronterizo]

Es el intento más reciente del gobierno de Trump para persuadir a los centroamericanos que solicitan asilo a buscar refugio fuera de Estados Unidos.

Al menos 42.000 personas a permanecen en México mientras se procesan sus casos en Estados Unidos y de acuerdo a una nueva política podría negársele el asilo a cualquiera que haya transitado por un tercer país rumbo a la frontera de Estados Unidos con México.

El funcionario habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas.

El acuerdo sería otra medida del gobierno de Trump con el objetivo de frenar el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos. McAleenan también firmó el llamado acuerdo “tercer país seguro” con Guatemala, pero las autoridades en ese país todavía intentan resolver cómo implementarlo.

[La Corte Suprema de EE. UU. da luz verde al presidente Trump para restringir las solicitudes de asilo]

Este año, el gobierno de Estados Unidos advirtió con retener la asistencia federal a tres países centroamericanos a menos que hicieran más para acabar con la crisis de migrantes.

Sigue leyendo:

. “México ha sido fantástico”: El presidente Trump elogia la construcción de una nueva sección del muro fronterizo.

. La Corte Suprema de EE. UU. da luz verde al presidente Trump para restringir las solicitudes de asilo.

. Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.