Estados Unidos impuso prohibición de viaje a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una institución controlada por el presidente en disputa Nicolás Maduro y denunciada por la oposición como ilegal.

Elliott Abrams, encargado de liderar los esfuerzos de EE. UU. en Venezuela, hizo el anuncio a la prensa el jueves, y afirmó que el momento para el diálogo con Maduro “pasó hace tiempo”, excepto para negociar su salida.

Le puede interesar: Llega a la frontera la primera ayuda humanitaria de EE. UU. para Venezuela

Resaltó la posición de EE. UU. de apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien juró como presidente interino el mes pasado y obtuvo el reconocimiento de EE.UU. y un número importante de países.

“Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, señaló Abrams.

EE. UU. ha impuesto sanciones a decenas de funcionarios venezolanos, entre ellos, Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y sus allegados más cercanos en en el poder

Abrams resaltó la posición de EE.UU. de apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien juró como presidente interino el mes pasado.
Abrams resaltó la posición de EE.UU. de apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien juró como presidente interino el mes pasado.

Las más recientes sanciones fueron hacia el sector petrolero, específicamente, la petrolera estatal petróleos de Venezuela, al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.

Recientemente, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró en su cuenta de Twitter que EE.UU. considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela “que defienda la democracia y reconozca al gobierno del presidente Guaidó. Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”.

Le puede interesar: EE. UU. podría levantar sanciones a militares venezolanos que respaldan a Guaidó

Esta declaración se da a la llegada de la ayuda humanitaria coordinada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la comunidad internacional.

Ya Maduro afirmó que no dejará pasar la ayuda humanitaria e incluso se atravesó un contenedor y un camión cisterna de combustible en el puente internacional Las Tienditas, el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, por donde se espera entre la ayuda humanitaria a Venezuela.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.