Ante el posible ataque militar que Venezuela podría propinarle a Colombia, Estados Unidos dijo que apoyaría a Colombia. El compromiso quedó reafirmado ante el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La revelación la hizo Francisco Santos, actual embajador de Colombia en Estados Unidos.

Según Santos, Estados Unidos dio nuevas garantías a nuestro país en un encuentro entre el secretario de Defensa Mark Esper y el ministro de defensa colombiano Guillermo Botero este miércoles en Washington.

[Colombia niega haber participado en el ingreso de Juan Guaidó al país]

Además, especificó que en la reunión se habló de Venezuela y de las garantías en caso de que pase algo con el país hermano. “Y creo que eso quedó claro. También con lo que dijo Elliot. Que si nos tocan, que si hay una provocación, Estados Unidos está allí, al lado de Colombia”, agregó Santos.

De igual manera, habló sobre la iniciativa de convocar al Tiar, que se reunirán en dos semanas en Nueva York para discutir la crisis de Venezuela.

[Colombia: La Justicia Especial para la Paz expulsa a ‘Jesús Santrich’ y a ‘El Paisa’ por retomar las armas]

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló en Ginebra que su país “no puede quedarse de brazos cruzados cuando se están preparando ataques a Venezuela”, en referencia a los movimientos de tropas en la frontera con Colombia y la activación del tratado de asistencia militar interamericano.

Fuente: Publimetro.

Sigue leyendo:

. Colombia niega haber participado en el ingreso de Juan Guaidó al país.

. Colombia: La Justicia Especial para la Paz expulsa a ‘Jesús Santrich’ y a ‘El Paisa’ por retomar las armas.

. El 83% de los estadounidenses asocia los tiroteos masivos a problemas mentales, revela encuesta.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.