El gobierno de Estados Unidos dijo en un comunicado divulgado por su embajada en Colombia que respalda “plenamente” el informe presentado por el presidente colombiano, Iván Duque, en la ONU sobre el apoyo del gobierno en disputa de Venezuela a la guerrilla del ELN y la disidencia de las FARC.

El apoyo estadounidense llega después de que el informe de Duque de denuncia acerca del respaldo que Nicolás Maduro estaría dando a los grupos, -catalogados de terroristas por EE. UU. y Europa-, ha sido puesto en dudas por el uso de fotografías falsas que costó el cargo al jefe de Inteligencia militar de Colombia.

“Estados Unidos respalda plenamente las conclusiones compartidas por el presidente (Iván) Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncian al ya sancionado régimen de (Nicolás) Maduro por su continuo apoyo a los grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano”, indicó el texto.

[Desgarradoras imágenes muestran a niños indígenas ‘obligados’ a comer basura en Colombia]

“No hay duda de que estos grupos continúan participando en el tráfico de drogas y otras actividades criminales que amenazan con desestabilizar la región. Estados Unidos apoya a Colombia en sus esfuerzos continuos para proteger y defender su integridad territorial”, señaló el breve comunicado.

Lo que dice el régimen de Maduro 

Maduro criticó a Duque la pasada semana por su informe en la ONU.

“Iván Duque lo que hizo fue mentir en la ONU”, expresó el mandatario que es desconocido por más de 50 naciones, entre ellas EE. UU. y Colombia.

[Crisis en Perú: Vicepresidenta renuncia y declina a su designación como presidenta encargada]

“El presidente de Colombia fue una vergüenza, un bochorno en Naciones unidas. No lo digo yo, como dice la canción: ‘Que lo diga ella, yo no”, agregó. Aludió a cuatro fotografías cuya credibilidad ha sido cuestionada.

Señalando errores en el informe presentado ante la ONU la pasada semana, el gobierno de Duque removió de su cargo al jefe de Inteligencia de las Fuerzas Militares, Oswaldo Peña Bermeo.

El documento de 128 páginas contenía supuestas “pruebas” del vínculo del gobierno en disputa del presidente Nicolás Maduro con grupos delictivos colombianos.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Desgarradoras imágenes muestran a niños indígenas ‘obligados’ a comer basura en Colombia.

. Crisis en Perú: Vicepresidenta renuncia y declina a su designación como presidenta encargada.

. “Los hospitales cubanos no son para gente como tú”: el régimen cubano mandó a un cristiano a morir a su casa.

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.