Estados Unidos mantendrá 8.600 soldados en Afganistán una vez que entre en vigor el acuerdo de paz que negocia actualmente con los talibanes para poner fin a 18 años de guerra, anunció este jueves (29.08.2019) el presidente Donald Trump.

“Vamos a reducir a 8.600 (soldados) y luego evaluaremos a partir de ahí”, dijo Trump en una entrevista con la radio de Fox News. Sin embargó, aclaró que Estados Unidos va “a tener siempre una presencia” en el país y realizar labores de “alta inteligencia”.

Actualmente, unos 14.000 militares estadounidenses están desplegados en el país.

[ REVELAN QUE UNA AGENCIA DEL RÉGIMEN COMUNISTA CHINO PRESIONÓ A JUECES PARA QUE CONDENEN A CREYENTES RELIGIOSOS]

Estados Unidos envió tropas por primera vez a Afganistán luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 llevados a cabo por Al Qaeda contra el World Trade Center en Nueva York.

Unos 14.000 militares estadounidenses están desplegados en Afganistán

Trump recordó este jueves que en Afganistán “se entrenó a la gente que luego cometió el ataque” y reiteró que el país era “la universidad Harvard del terrorismo”.

[NADA MÁS QUE VER AQUÍ: RUSIA, RACISMO, RECESIÓN. HAY MUCHO POR VER AQUÍ: CHINA, CLINTON, COLUSIÓN- PARTE 1]

Asimismo, el mandatario aseguró que si un nuevo ataque contra Estados Unidos se originase en Afganistán “volveríamos con una fuerza como nunca antes”.

Washington ahora busca acabar con su presencia militar en el país centroasiático y entabla negociaciones desde 2018 con los talibanes. No obstante, Trump advierte que solo ordenará la medida cuando los talibanes garanticen que su territorio no será usado por Al Qaeda u otros grupos yihadistas.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América EE. UU. Mundo