WASHINGTON D.C. — La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el jueves la elección de Venezuela como estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y criticó al organismo internacional.

“Es simplemente inconcebible que violadores masivos de derechos humanos” como es el gobierno en disputa de Maduro “pueda jugar un papel” en el consejo, dijo la embajadora ante la ONU, Kelly Craft.

En el Congreso, varios legisladores estadounidenses también criticaron la elección y cuestionaron la validez del órgano internacional.

[A pesar de muchos esfuerzos internacionales, el régimen de Maduro logra mantenerse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU]

“Desafortunadamente ese grupo ha perdido su credibilidad”, dijo el senador republicano Marco Rubio a la Voz de América. Esta opinión fue compartida por el legislador Bob Menéndez, quien calificó de “horrible” la elección del gobierno en disputa de Nicolás Maduro al consejo.

“[La elección de Venezuela] es una razón por la que el consejo de derechos humanos no representa los derechos humanos actualmente”, dijo el demócrata a la VOA.

El Departamento de Estado, desde que se conoció que Venezuela podría ser elegida como miembro del organismo de la ONU encargado de promover los derechos humanos en el mundo, se ha opuesto a que los representantes de Maduro ocupen un escaño en el consejo.

“Estados Unidos siempre se ha opuesto a la elección de violadores atroces de derechos humanos al consejo de derechos humanos de la ONU”, escribió el departamento en un comunicado el día de la votación.

[“Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”, afirma el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo]

El Consejo tenía dos puestos libres para América Latina, por los cuales competían también Brasil y Costa Rica. En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos, Venezuela 106 y Costa Rica 96.

Organizaciones de Derechos Humanos, como Human Rights Watch, también se opusieron a la candidatura de Venezuela, alegando que, debido al récord de abusos de derechos por parte del gobierno en disputa, el estado no es “apto” para participar en el órgano.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. A pesar de muchos esfuerzos internacionales, el régimen de Maduro logra mantenerse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

. “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”, afirma el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo.

. Maduro adjudicará minas de oro a los estados para que financien sus presupuestos.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.