Proyectos de ley que prohibirían la venta de chips u otros componentes a Huawei Technologies Corporation, ZTE Corporation y otras compañías de telecomunicaciones chinas que violen las sanciones o las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos, fueron presentadas este miércoles por un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses.

El proyecto se propuso poco antes de que el diario The Wall Street Journal informara que fiscales federales investigan las acusaciones de que Huawei ha robado secretos comerciales de T-Mobile y de otras empresas en estadounidenses. 

Le puede interesar: Herramientas de Huawei para perseguir a Falun Dafa ahora reprimen toda China.

El rotativo dio a conocer que pronto se presentaría una acusación por alegaciones de que Huawei robó la tecnología llamada Tappy, de T-Mobile, que imita los dedos humanos y se usa para probar teléfonos inteligentes.

Tienda T-Mobile
Tienda T-Mobile

Esta sería una de las más recientes medidas en una larga lista de acciones asumidas por la administración del presidente Trump para combatir lo que algunos funcionarios llaman las trampas de China por medio del robo de propiedad intelectual, los subsidios corporativos ilegales y las reglas que impiden a las corporaciones estadounidenses vender sus productos en China.

Le puede interesar: Gran Bretaña también excluye a Huawei de su red de celulares.

Una iniciativa para investigar las prácticas comerciales de China con el objetivo de presentar casos de robo de secretos comerciales, fue revelada en noviembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En ese momento, Washington había anunciado una acusación contra el fabricante chino de chips Fujian Jinhua Integrated Circuit Corporation por robar secretos comerciales de la compañía de semiconductores estadounidenses Micron Technology, relacionada con la investigación y el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de memoria.

La empresa china ha rechazado dicha acusación.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE. UU.

Video Destacados