Las fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Venezuela si es necesario, dijo el jueves el almirante a cargo de las fuerzas estadounidenses en América del Sur.

“Estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario”, señaló el almirante de la Armada, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., durante una audiencia en la Comisión de Servicios Armados del Senado.

El almirante no proporcionó detalles sobre cómo podrían responder los militares estadounidenses.

El almirante de la Armada, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU.
El almirante de la Armada, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU.

El colapso de Venezuela bajo el presidente en disputa Nicolás Maduro, ha dejado el país sumido en la pobreza y ha impulsado a unos tres millones de personas a huir al extranjero. Esta situación ha obligado a las naciones de todo el mundo a adoptar una postura, especialmente después de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se declarara a sí mismo presidente el mes pasado.

Las principales naciones de la Unión Europea se han unido a EE.UU., Canadá y un grupo de países latinoamericanos para reconocer a Guaidó como el legítimo gobernante interino de la nación sudamericana.

Faller dijo que Venezuela tenía alrededor de 2.000 generales y la mayoría de ellos eran leales a Maduro debido a la riqueza que habían acumulado del narcotráfico, los ingresos del petróleo y los ingresos de las empresas.

“El gobierno legítimo del presidente Guaidó ha ofrecido una amnistía y un lugar para las fuerzas militares, la mayoría de los cuales creemos que serían leales a la Constitución, no a un dictador”, indicó Faller.

Faller añadió que el ejército venezolano estaba degradado.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.