WASHINGTON D.C. — Estados Unidos espera implementar un plan de crecimiento económico para Centroamérica a principios del próximo año, según dijo el lunes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

El gobierno del presidente Donald Trump ha firmado en los últimos meses varios acuerdos migratorios con Honduras, El Salvador y Guatemala, con el objetivo de reducir la llegada de personas a la frontera sur de EE.UU.

Como una “segunda fase” después de la firma de los pactos, se proyecta llevar a cabo un programa que incentive la inversión del sector privado en la “infraestructura y el desarrollo” de la región, explicó el funcionario.

[Autoridades venezolanas impiden la entrada al país a un reconocido periodista y escritor inglés]

“Ya se alcanzó la primera fase, ahora se busca cómo se puede ayudar a esos países para que puedan actuar efectivamente y que sean países que prosperen”, dijo en una teleconferencia Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente para Latinoamérica.

Sin embargo, dicha cooperación no está cerrada con todos los países. En Guatemala, el presidente electo Alejandro Giammattei —quien toma posesión en enero del 2020— dijo la semana pasada que está contemplando revocar el acuerdo con EE. UU. cuando tome el poder, según informó la agencia AFP.

En la teleconferencia con funcionarios de EE. UU. el lunes, Claver-Carone dijo que “toca esperar” a que entre el nuevo gobierno de Guatemala el próximo año y que EE. UU. va a trabajar con el equipo de Giammattei y del actual presidente, Jimmy Morales, “durante el momento de transición”.

[Caso Ucrania: Abogado vinculado a Soros y los Clinton anuncia que ha encontrado un segundo denunciante]

Los acuerdos, que han sido llamados de ‘tercer país seguro’, obligan a las personas que migren por tierra hacia EE. UU. a pedir asilo en el primer país de tránsito: México, Honduras, El Salvador o Guatemala. Más del 70% de los migrantes que solicitan asilo en la frontera sur de EE. UU. provienen de los tres países del Triángulo Norte, según Carone.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU. inicia el retiro de sus tropas del norte de Siria.

. Caso Ucrania: Abogado vinculado a Soros y los Clinton anuncia que ha encontrado un segundo denunciante.

. Crisis del régimen socialista en Venezuela genera un incremento en los casos de suicidio en niños.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.