(Minghui.org) Un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) dijo recientemente a varios grupos religiosos que están endureciendo la investigación de visados y que pueden denegar visados a los violadores de los derechos humanos y a aquellos que persiguen creencias religiosas. Esto se aplica tanto a los visados de inmigración como a los de no inmigración, como los visados de turismo y de negocios.

Se puede denegar la entrada a los titulares de visados, incluidos los que ya han obtenido la residencia permanente (Green Card o tarjeta verde). Además, el mismo funcionario dijo que los practicantes de Falun Dafa pueden presentar una lista de los perpetradores involucrados en la persecución a Falun Dafa.

Basado en las leyes de entrada e inmigración de los Estados Unidos y la Proclamación Presidencial 8697 firmada por el Presidente Obama el 4 de agosto de 2011, los practicantes de Falun Dafa en los Estados Unidos compilarán y enviarán una lista de individuos a la DOS, para que a los perpetradores de la persecución a Falun Dafa se les pueda negar la visa o la entrada. La lista incluirá no solo a aquellos que han perseguido directamente a los practicantes de Falun Dafa, sino también a aquellos que han instituido e implementado la política de persecución y que han ayudado en la persecución.

Estados Unidos es uno de los principales países objetivo, ya que muchos funcionarios de varios niveles del partido comunista chino planean emigrar al extranjero con sus familiares. La persecución a Falun Dafa por parte del PCCh durante 20 años ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional. La negación de visas por parte del gobierno de los Estados Unidos o la entrada a los perpetradores de la persecución a Falun Dafa los disuadiría de cometer violaciones de derechos humanos de manera casual.

Con base en las leyes de los Estados Unidos y la proclamación presidencial que se adjunta a continuación, las solicitudes de visa pueden ser denegadas por cualquiera de las siguientes razones:

* Tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;

* Detención prolongada sin cargos;

* Causar la desaparición de personas por secuestro o detención clandestina de esas personas; u

* Otra negación flagrante del derecho a la vida, la libertad o la seguridad de las personas.

Anexo 1: Ley de Inmigración y Nacionalidad INA 212 (también conocida como Código de los Estados Unidos 8 U.S.C. 1182): Extranjeros no admitidos https://www.uscis.gov/legal-resources/immigration-and-nationality-act
(a) Clases de extranjeros inelegibles para visas o admisión
Salvo disposición en contrario en este capítulo, los extranjeros que son inadmisibles bajo los siguientes párrafos no son elegibles para recibir visas y no son elegibles para ser admitidos en los Estados Unidos:

(2) Motivos penales y afines

(G) Funcionarios de gobiernos extranjeros que hayan cometido violaciones particularmente graves de la libertad religiosa
Cualquier extranjero que, mientras prestaba servicios como funcionario de un gobierno extranjero, haya sido responsable de violaciones particularmente graves de la libertad religiosa, tales como las que se definen la sección 6402 del título 22, o que las haya llevado a cabo directamente en cualquier momento, es inadmisible”.

De acuerdo con la sección 6402 del título 22 de los EE. UU.:

“(13) Violaciones particularmente graves de la libertad religiosa, el término “violaciones particularmente graves de la libertad religiosa” significa violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa, incluyendo violaciones tales como:
(A) tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;
(B) detención prolongada sin cargos;
(C) causar la desaparición de personas mediante el secuestro o la detención clandestina de esas personas; u
(D) otra negación flagrante del derecho a la vida, a la libertad o a la seguridad de las personas”.

(3) Seguridad y motivos relacionados

(E) Participantes en la persecución Nazi, genocidio o el ordenar cualquier acto de tortura o asesinato extrajudicial

(ii) Participación en genocidio
Cualquier extranjero que ordenó, incitó, asistió o participó de otro modo en genocidio, según se define en la sección 1091(a) del título 18, es inadmisible.
(iii) Comisión de actos de tortura o ejecuciones extrajudiciales
Cualquier extranjero que, fuera de los Estados Unidos, haya cometido, ordenado, incitado, ayudado o participado en ordenar:
(I) Cualquier acto de tortura, como se define en la sección 2340 del título 18; o
(II) Con el pretexto de alguna ley de alguna nación extranjera, cualquier asesinato extrajudicial, como se define en la sección 3(a) de la Ley de Protección de Víctimas de la Tortura de 1991 (Título 28 Sección 1350 del U.S.C.) es inadmisible.

“La Sección 2340A del Título 18 del Código de los Estados Unidos prohíbe la tortura cometida por funcionarios públicos bajo el pretexto de la ley contra personas bajo la custodia o el control del funcionario público. La tortura se define para incluir actos específicamente destinados a infligir dolor o sufrimiento físico o mental severo”.

El homicidio extrajudicial se define en el Título 28 Sección 1350 del U.S.C. Acción de agravio en el extranjero:
“A los efectos de la presente Ley, se entiende por “ejecución ilegal” una ejecución deliberada no autorizada por una sentencia previa pronunciada por un tribunal regularmente constituido que ofrezca todas las garantías judiciales reconocidas como indispensables por las personas civilizadas”.

Anexo 2: H.R.648 – Ley de Asignaciones Consolidada, 2019 https://www.congress.gov/bill/116th-congress/house-bill/648/text.

c) Lucha contra la cleptocracia y los derechos humanos.
(1) INELEGIBILIDAD.
(A) Los funcionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares inmediatos de los cuales el Secretario de Estado tiene información creíble de que han estado involucrados en corrupción significativa, incluyendo corrupción relacionada con la extracción de recursos naturales, o una violación grave de los derechos humanos, no serán elegibles para entrar a los Estados Unidos.
(B) El Secretario también designará o identificará pública o privadamente a los funcionarios de gobiernos extranjeros y a los miembros de su familia inmediata sobre los cuales el Secretario tenga tal información creíble sin importar si el individuo ha solicitado una visa.

Anexo 3: Suspensión de la entrada como inmigrantes y no inmigrantes de personas que participan en violaciones graves de los derechos humanos y del derecho humanitario y otros abusos, emitida el 4 de agosto de 2011 por el Presidente de los Estados Unidos.
https://travel.state.gov/content/dam/visas/Human_Rights_Proclamation_8697.pdf.

El compromiso permanente de los Estados Unidos con el respeto de los derechos humanos y el derecho humanitario exige que su Gobierno pueda garantizar que los Estados Unidos no se conviertan en un refugio seguro para los violadores graves de los derechos humanos y el derecho humanitario y para quienes cometen otros abusos conexos. El respeto universal por los derechos humanos y el derecho humanitario y la prevención de atrocidades promueve internacionalmente los valores y los intereses fundamentales de Estados Unidos para ayudar a asegurar la paz, disuadir la agresión, promover el estado de derecho, combatir el crimen y la corrupción, fortalecer las democracias y prevenir las crisis humanitarias en todo el mundo. Por lo tanto, he determinado que redunda en interés de los Estados Unidos tomar medidas para restringir los viajes internacionales y suspender la entrada en los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de ciertas personas que han participado en los actos descritos en la sección 1 de esta proclamación.

AHORA, POR LO TANTO, YO, BARACK OBAMA, por la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluyendo la sección 212(f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952, según enmendada (8 U.S.C.). 1182(f)), y la sección 301 del título 3 del Código de los Estados Unidos, por la presente declaro que la entrada sin restricciones de inmigrantes y no inmigrantes en los Estados Unidos de las personas descritas en la sección 1 de esta proclamación sería perjudicial para los intereses de los Estados Unidos. Por lo tanto, proclamo que:

“Sección 1. La entrada a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de las siguientes personas queda suspendida”:

a) “Todo extranjero que haya planeado, ordenado, asistido, ayudado e instigado, cometido o participado de alguna otra manera, incluso mediante la responsabilidad de mando, la violencia generalizada o sistemática contra cualquier población civil basada en la raza, el color, la ascendencia, el sexo, la discapacidad, la pertenencia a un grupo indígena, el idioma, la religión, la opinión política, el origen nacional, el origen étnico, la pertenencia a un grupo social determinado, el nacimiento, la orientación sexual o la identidad de género, o que haya intentado hacerlo o haya conspirado para ello”.

b) “Todo extranjero que haya planeado, ordenado, colaborado, ayudado e instigado, cometido o participado de alguna otra manera, incluso mediante responsabilidad de mando, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad u otras violaciones graves de los derechos humanos, o que haya intentado hacerlo o conspirado para ello”.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

En 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aun mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer  clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun

El gobierno de Trump está preocupado por la persecución a Falun Dafa en China

Vigilia con velas en un llamado a poner fin a la persecución a Falun Dafa en China
Vigilia con velas en un llamado a poner fin a la persecución a Falun Dafa en China

Redacción BLes – China tiene “una liga propia cuando se trata de violaciones de los derechos humanos”, dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo cuando presentó el Informe Anual del Departamento de Estado sobre Prácticas de Derechos Humanos el 13 de marzo de 2019.

El informe estadounidense documenta violaciones en casi 200 países y territorios; 120 páginas se refieren a China. La persecución de Falun Gong (conocido también como Falun Dafa) fue mencionada seis veces.

El documento identifica la cuestión de la extracción forzada de órganos en China, sobre la cual la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la Resolución 343 en junio de 2016, “expresando su preocupación por los persistentes y creíbles informes sobre la extracción sistemática y autorizada por el Estado de órganos de prisioneros de conciencia que no han dado su consentimiento en la República Popular China, incluyendo un gran número de practicantes de Falun Gong y miembros de otros grupos religiosos y étnicos minoritarios”.

Según el informe, “activistas y organizaciones siguen responsabilizando al gobierno [chino] de extraer órganos de los presos de conciencia, sin contar con su voluntad de hacerlo, especialmente de los miembros de Falun Gong”.

Dos practicantes de Falun Dafa, Bian Lichao y Ma Zhenyu, actualmente encarcelados en China, fueron mencionados en el informe.

Bian Lichao es un profesor galardonado de la 10ª Escuela Secundaria de Kailuan, en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei. Fue condenado a 12 años de prisión en 2012. Ma Zhenyu fue ingeniero en el 14º Instituto de Investigación del Grupo de Tecnología Electrónica de China. Fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Intermedio de Nanjing en 2018.

El informe enumera varias violaciones graves de los derechos humanos en China, incluidas las cometidas por el gobierno: “asesinatos arbitrarios o ilegales por parte del gobierno; desapariciones forzadas; torturas; detenciones arbitrarias; duras condiciones de detención y encarcelamiento que ponen en peligro la vida; prisioneros políticos”, y muchos otros.

También detalla cómo los practicantes de Falun Dafa han sido víctimas de “tortura sistemática bajo custodia” por parte del Partido Comunista Chino.

El texto señala que los activistas políticos y los creyentes religiosos, incluidos los practicantes de Falun Dafa, han sido detenidos en centros de tratamiento de adicciones; la detención más prolongada fue de dos años.

Igualmente se informó que algunos abogados que ayudan a activistas políticos y creyentes fueron privados de sus licencias profesionales. Algunos de ellos fueron detenidos, acosados y amenazados o se les prohibió reunirse con sus clientes. Otros abogados que han ayudado a los practicantes de Falun Dafa incluso han desaparecido. Se cree que han sido encarcelados en secreto. Un ejemplo es Gao Zhisheng, que no ha sido visto desde agosto de 2017.

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado publica el informe de derechos humanos todos los años. Este año es el 43º.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una disciplina milenaria de la Escuela Buda basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentada al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de cultivación espiritual está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa. org y genocidiochino.org.

A través de Minghui.

La brutal represión a Falun Dafa revela la naturaleza del Partido Comunista Chino

Persecución a los practicantes de Falun Dafa en China
Persecución a los practicantes de Falun Dafa en China

(Minghui.org) El Partido Comunista Chino es muy conocido por controlar la mente de las personas. Un ejemplo es la demolición de una estatua de la Pusa Guanyin de casi 58 metros en la provincia de Hebei. Siendo una de las estatuas más altas en su clase, su construcción tardó cerca de cinco años y costó 17 millones de yuanes (2.492.083 dólares). No obstante, el gobierno de la provincia de Hebei dispuso el 30 de enero de 2019 que una brigada destruyera la estatua dos días después de emitir tal orden.

La estatua fue destruida debido a su popularidad: Durante las vacaciones miles de personas veneraban a la diosa Guanyin, lo que era algo intolerable para el Partido Comunista Chino (PCCh). Después de todo, el PCCh es ateo por naturaleza y gusta de gobernar con brutalidad y violencia.

Una espina en el ojo del PCCh

Al revisar la historia, en el vigésimo aniversario de la fecha en que el PCCh comenzó a reprimir a Falun Dafa (Falun Gong) (en el año 1999), podemos encontrar una clara analogía entre la demolición de la estatua de la Pusa Guanyin y por qué el PCCh decidió erradicar al pacífico grupo de practicantes de Falun Dafa en 1999.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, se presentó al público en mayo de 1992. Los milagrosos beneficios que aportaban a la salud seguir los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia atrajeron a un gran número de personas. En 1999 cuando comenzó su persecución, el partido estimó que el número de practicantes estaba entre 70 y 100 millones.

Tal popularidad fue registrada casi de inmediato por los comunistas, que comenzaron a investigar a los practicantes de Falun Gong desde el año de 1994. Los resultados de la investigación, incluidos los informes de agentes encubiertos, indicaron que Falun Gong era simplemente un grupo de meditación que valora la mejora de la salud física y los principios morales. Aunque no pudo identificar nada negativo en la disciplina y en sus practicantes, el PCCh no se rindió.

Inicios de la difamación y su ampliación

El Guangming Daily, uno de los principales periódicos de China, publicó el 17 de junio de 1996 una editorial que difamaba a Falun Gong sin proporcionar evidencias de sus acusaciones. La táctica de lanzar difamaciones en los medios de comunicación había sido algo muy frecuente en anteriores campañas políticas de represión. La difamación contra los virtuosos practicantes de Falun Gong y contra sus principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia revelaban una vez más la naturaleza perversa del partido.

El 4 de julio de 1996, un mes después de la publicación de la editorial, el ministerio de propaganda emitió una orden interna dirigida a las agencias de noticias y editoras de toda China prohibiendo la publicación de los libros de Falun Dafa.

Luo Gan, el entonces secretario general del comité de asuntos políticos y jurídicos (PLAC), ordenó a principios de 1997 una investigación exhaustiva nacional sobre Falun Gong, en un intento de etiquetar al sistema de meditación, y mejora física e interior como una “secta”. La encuesta y los informes del sistema policial tampoco encontraron pruebas contra Falun Gong, y la investigación finalizó sin aportar evidencias en contra de la disciplina.

He Zuoxiu, el cuñado de Luo, también difamó a Falun Gong durante un programa emitido por la estación de televisión de Beijing en mayo de 1998. Cientos de practicantes de Beijing y de la cercana provincia de Hebei visitaron la estación o escribieron cartas a los funcionarios para desmentir sus difamaciones. Un oficial reconoció que este fue el error más grande que la estación cometió. Para corregirlo, poco después la estación emitió un programa mostrando a los pacíficos practicantes haciendo los ejercicios en grupo.

Bajo la instrucción de Luo, la oficina del primer ministerio de policía (responsable de la seguridad política) emitió la política 1998-555 en julio de 1998 que, con el título de “Aviso sobre el lanzamiento de una investigación sobre Falun Gong”, calificó a Falun Gong como “secta” y ordenó a los oficiales subordinados que identificaran evidencias para respaldar dicha política, por lo que algunos funcionarios engañados comenzaron a perseguir a los practicantes de Falun Gong en los sitios de ejercicios grupales.

Sin embargo, Qiao Shi, entonces presidente del comité permanente del congreso nacional popular, y algunos funcionarios retirados de alto rango, llegaron a la conclusión de que “Falun Gong beneficia a nuestra nación y a nuestra gente de muchas maneras y no ocasiona ningún daño”. La investigación se basó en varios meses de encuestas e investigaciones y su informe fue presentado al politburó del partido a fines de 1998.

Las calumnias a Falun Gong continuaron cuando He Zuoxiu publicó un artículo el 11 de abril de 1999 que difamaba a esta práctica de cultivación. Este artículo, publicado en la Revista de Ciencia y Tecnología Juvenil, atacó nuevamente a Falun Gong sin evidencia, recomendando a los jóvenes que no lo practicaran. Al darse cuenta de que este artículo era engañoso y por haberse beneficiado personalmente con la práctica, los practicantes de Falun Dafa fueron a la Escuela de Educación de Tianjin entre el 18 y el 24 de abril para proporcionar la información correcta.

La policía armada de Tianjin apareció repentinamente el 23 y el 24 de abril para atacar a los practicantes. Algunos practicantes resultaron heridos y 45 fueron arrestados. Cuando los practicantes solicitaron su liberación, se les dijo que la orden provenía de Beijing y que el ministerio de policía estaba involucrado. Los oficiales de policía de Tianjin sugirieron a los practicantes que fueran a Beijing para resolver este problema.

Apelación pacífica

La apelación pacífica de los practicantes de Falun Gong en Beijing el 25 de abril de 1999. No había pancartas ni consignas y los policías estaban tranquilos.

Unos 10.000 practicantes aceptaron la sugerencia de los oficiales de policía de Tianjin y fueron a la oficina de apelaciones el 25 de abril, con la esperanza de aclarar los hechos sobre Falun Gong. Solicitaron la liberación de los practicantes detenidos, el permiso para publicar libros de la disciplina y libertad para practicar Falun Gong.

Luego de reunirse con representantes de los practicantes, el primer ministro Zhu Rongji emitió una orden para liberar a los practicantes detenidos y enfatizó que no interferiría con la práctica. Los practicantes abandonaron el sitio alrededor de las 10 de la noche pacíficamente y en silencio, sin dejar desorden ni basura.

Sin embargo, Jiang Zemin, entonces jefe del PCCh, escribió una carta al politburó del partido comunista ese mismo día para acentuar el problema. El 10 de junio creó una fuerza especial para que suprimiera a Falun Gong, que se conoce como la oficina 610. Y en julio de 1999 se lanzó la persecución oficial contra Falun Gong a nivel nacional.

Los hechos anteriores indican que el PCCh, especialmente Jiang y sus partidarios como Luo, intentaron reprimir a Falun Gong durante mucho tiempo. Si la apelación pacífica del 25 de abril no se hubiera realizado, podrían haber iniciado la persecución con otras excusas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.