Redacción BLes – Frente a los valores fiscales dados a conocer recientemente por el informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, distintos medios informativos se hicieron eco del enorme déficit que acumuló el país norteamericano, el cual está valuado en $867 mil millones de dólares en lo que va del año 2019.

Las voces críticas argumentan que las elevadas cifras en los gastos fiscales se produjeron en gran medida debido a la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, impulsada en el 2017 por la administración Trump y aprobada por la mayoría republicana, de acuerdo con la revista Newsweek.

Sin embargo, el elevado déficit fiscal de los Estados Unidos es un tema que tiene representatividad desde hace años atrás, cuando la carrera por la presidencia del hoy mandatario Donald Trump ni siquiera estaba en la mente de muchos.

[La demócrata Ilhan Omar busca importar el islam extremista a EE. UU., denuncia ex Miss Iraq]

De acuerdo con cifras ofrecidas por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés), en el año 2014 el gobierno federal registró un déficit fiscal total de 492 mil millones y para entonces las estimaciones económicas indicaban que el panorama para el periodo 2015-2024 representaría un déficit fiscal de 7.6 mil millones para la economía de la nación.

De hecho, en el aumento del gasto de lo que va de 2019 (que fue de un 8%) -como señala The Western Journal- se incluyen programas de asistencia tales como el Seguro Social, Medicare y Medicaid, los cuales fueron implementados en administraciones pasadas.

Mientras tanto, según un reciente informe del portal financiero Bloomberg, en lo que va del año fiscal se ha presentado un aumento del 3% en los ingresos. Es decir, que los recortes de impuestos ejecutados por la Administración Trump -a diferencia de lo que dicen muchos medios- logró un aumento de la recaudación (ya que permitió fomentar el crecimiento económico).

En ese mismo sentido, los recortes de impuestos han conducido a que el mercado laboral continúe creciendo. Para el mes de julio se produjo un aumento en la economía no agrícola, llegando a sumar 164.000 en la nómina, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en un 3.7 por ciento según lo anunciado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Datos aportados por el Centro de Políticas Públicas, muestran que en lo que va del mandato del presidente Donald Trump se ha conseguido un impacto significativo frente al desempleo, el cual cayó a su nivel más bajo en casi medio siglo, logrando establecerse alrededor de 5 millones de empleos nuevos.

The Western Journal informó que cuando iba anunciar la ley de reducción de impuestos, el presidente Trump citó las palabras del demócrata John F. Kennedy, quien en antaño dijo: “En resumen, es una verdad paradójica que las tasas impositivas sean demasiado altas hoy y los ingresos impositivos sean demasiado bajos y la forma más sólida de aumentar los ingresos a largo plazo es reducir las tasas ahora”.

[El presidente Trump ‘encantado’ de que el famoso exbeisbolista Schilling se postule al Congreso]

En efecto, según informó CNS News, para el año 2018, el gobierno federal logró recaudar una cifra récord de $ 1,6 billones en impuestos a la renta individual mientras al mismo tiempo se implementaba el recorte de impuestos.

Mientras tanto, el informe del Departamento del Tesoro proyecta un escenario similar para 2019, teniendo en cuenta la recaudación de los primeros 10 meses fiscales.

Si bien las medidas de Trump se mueven en medio de los elevados costos fiscales acumulativos heredados de administraciones anteriores, la reducción de impuestos ha impulsado la economía permitiendo la generación de un mayor número de ingresos al gobierno.

También te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China.

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.