La fiscalía de Carolina del Norte, Estados Unidos, amplió su lucha contra la venta de cigarrillos electrónicos a adolescentes al demandar a otros ocho fabricantes de productos para vapear.

El procurador estatal Josh Stein anunció la demanda el lunes para que coincidiera con la primera semana de clases escolares y así llamar la atención.

El funcionario argumenta que los fabricantes ofrecen en redes sociales productos para vapear con sabores a postres y dulces y no verifican la edad adecuadamente al realizar sus ventas. Stein pidió a las cortes que ponga fin al comercio y publicidad dirigidos a menores de edad.

[EE. UU.: Se reportó la primera muerte relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos]

“Simplemente tenemos que hacer más para proteger a los niños, y yo como procurador general de Carolina del Norte me niego a quedarme de brazos cruzados mientras las compañías de cigarrillos electrónicos animan a miles de niños a usar sus productos”, dijo Stein a reporteros.

Agregó que algunos sabores como dulce de algodón, gomitas de oso y galletas están atizando la “epidemia” de jóvenes fumadores y amenazando con revertir el patrón estatal y nacional de uso de tabaco que va en declive.

“Simplemente no podemos tener otra generación de jóvenes adictos a la nicotina”, dijo.

[Cigarrillos electrónicos no ayudan tanto a abandonar el hábito, según estudio]

Stein anunció en mayo una demanda contra la empresa que fabrica Juul, la marca dominante del mercado de cigarrillos electrónicos. El martes dijo que su oficina ha estado negociando con Juul durante el proceso judicial.

Juul ha dicho que está preocupada por el vapeo entre los jóvenes y que está trabajando para reducir la práctica.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.