El Pentágono enviará 3.750 soldados más a la frontera entre Estados Unidos y México para colocar otros 241 kilómetros (150 millas) de alambre de púas y proporcionar más apoyo para los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las adiciones anunciadas el domingo elevarán el número total de tropas en servicio activo en la frontera a 4.350.

Le puede interesar: Delincuente sexual de niños es atrapado cruzando la frontera con grupo de migrantes ilegales.

El anuncio está en línea con lo que dijo el martes el secretario interino de Defensa, Pat Shanahan, cuando presentó estimaciones para la próxima fase de una misión militar que los críticos consideran sólo una estrategia política de la Casa Blanca.

Shanahan dijo que se enviarían varios miles más de tropas, principalmente para instalar barreras de cable adicionales y proporcionar un gran sistema nuevo de vigilancia móvil y monitoreo de la zona fronteriza. El Pentágono indicó el domingo que la misión de vigilancia móvil duraría hasta el 30 de septiembre.

Le puede interesar: ¿Hay solución para la migración centroamericana?

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.