El departamento estadounidense de Seguridad Interior (DHS) habría emitido el lunes una alerta para señalar “el riesgo potencial en materia de datos” de los drones fabricados en China.

Estados Unidos advirtió que los drones fabricados en China podían presentar riesgos de espionaje y dar a Pekín un “acceso sin restricciones” a los datos de sus usuarios, en un contexto de rivalidad tecnológica entre las dos potencias.

Según el canal CNN, el departamento estadounidense de Seguridad Interior (DHS) emitió el lunes una alerta para señalar “el riesgo potencial en materia de datos” de los drones fabricados en China.

La nota no menciona a ningún fabricante, pero el 70% de los drones civiles del planeta son producidos por el chino DJI.

Drones chinos
Drones chinos

El gobierno de Estados Unidos está “muy preocupado por los productos tecnológicos que toman datos estadounidenses y los introducen en el territorio de un Estado autoritario y que permiten a sus servicios de inteligencia acceder libremente a estos datos o abusan de ellos de otra manera”, indica la nota según CNN.

China y Estado Unidos, inmersos en una batalla comercial, están enfrentados igualmente por la dominación tecnológica.

En nombre de la seguridad nacional, la administración Trump prohibió la semana pasada a las empresas estadounidenses vender productos tecnológicos líderes a Huawei, sospechoso de espiar a favor de Pekín.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América EE. UU.

Video Destacados