El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a un miembro de alto rango de Hezbolá, al que acusa de haber coordinado el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en la capital de Argentina.

“Apuntamos a Salman Raouf Salman, quien hace 25 años coordinó el devastador ataque en Buenos Aires, Argentina, contra el mayor centro judío de Sudamérica y quien ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbolá desde ese momento”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

A Salman Raouf Salman se le considera uno de los líderes de Hezbolá que tiene bajo su cargo planear, organizar y ejecutar actos terroristas alrededor del mundo.

El gobierno de EE. UU. designó a Raouf Salman como terrorista mundial conforme a la orden ejecutiva 13224. Bajo esta designación todos sus bienes en EE. UU. o en posesión y control de un estadounidense quedan embargados. También se prohíbe a los estadounidenses realizar algún tipo de transacción con Salman Raouf Salman.

Cabe destacar que el programa de recompensas del Departamento de Estado emitió un comunicado en el que ofrece una recompensa de hasta siete millones de dólares por cualquier información sobre Salman Raouf Salman.

La designación coincide con la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo a Argentina, donde participa de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Durante su intervención el viernes, Pompeo felicitó a Argentina por designar a Hezbolá como grupo terrorista.

A través de Voz de América

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Argentina