Redacción BLes – El pasado jueves el presidente estadounidense Donald Trump se unió a las voces que critican el actual gobierno de Puerto Rico, acusándolo de “robar todo lo que pueden”. En medio de las tensiones políticas que se gestan en el país del Caribe contra el gobernador Ricardo Rosselló, Trump reconoció el panorama de crisis a través de varios mensajes en Twitter en donde asegura que “están pasando muchas cosas malas en Puerto Rico”.

El mandatario estadounidense escribió: “El Gobernador está bajo asedio, la Alcalde de San Juan es una persona despreciable e incompetente en la que no confiaría bajo ninguna circunstancia, y el Congreso de los Estados unidos dio tontamente 92 mil millones de dólares para aliviar los (estragos) de los huracanes, muchos de los cuales fueron desperdiciados”.

“Esto es más del doble de la cantidad otorgada a Texas y Florida combinados. Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. ¡Pero gran parte de su liderazgo es corrupto y le está robando al gobierno de los Estados Unidos!”, añadió en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con New York Post, el Gobernador Rosselló se encuentra en el ojo del huracán mediático luego de que el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico ventilara que él y otros funcionarios hicieron comentarios sexistas y otro tipo de señalamientos ofensivos a través de un chat de la aplicación Telegram.

En uno de los mensajes el gobernador se refirió hacia la expresidente del consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, como “una p***”. Cargó contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, asegurando que si alguien la asesinara, “le harían un favor”. También ofendió y discriminó a opositores políticos, periodistas y artistas.

Ante los eventos que se desencadenaron, el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Dere, señaló que -los eventos- “demuestran que las preocupaciones del presidente sobre la mala gestión, la politización y la corrupción han sido válidas”, según señaló The Weekly Journal.

“Seguimos comprometidos con la recuperación de Puerto Rico y somos firmes en la protección de los contribuyentes y los sobrevivientes de la corrupción política y el abuso financiero”, agregó el portavoz en un comunicado.

Como señala CBS, ante la presión que suscitó el escándalo de los mensajes, Rosselló citó un análisis legal que supuestamente habría demostrado que sus mensajes no eran una prueba o evidencia que determinara sus acciones como un acto criminal. “No cometí actos ilegales ni actos de corrupción. Cometí actos inapropiados”, indicó. 

Así mismo Rosselló rechaza las acusaciones que han surgido desde diferentes sectores y las voces que demandan su renuncia.

Según lo recogido por The Hill, el pueblo puertorriqueño se encuentra frustrado con la legislación política de la isla desde hace tiempo. Desde el 2006 Puerto Rico ha venido luchando con una depresión económica y también enfrenta altos índices de inmigración.

Debido a una crisis fiscal, el gobierno se vio abocado a crear una Junta de Supervisión y Administración Financiera, que invalidó el autogobierno de la comunidad. Además la situación se agravó luego del paso del huracán María, donde 3.000 residentes de Puerto Rico murieron tras pasar meses privados de energía eléctrica y atención médica adecuada.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.