El gobierno de Estados Unidos condenó los ataques a la caravana del presidente interino Juan Guaidó, en respuesta a la denuncia realizada por su esposa Fabiana Rosales.

También condenó el hostigamiento a diputados de la Asamblea Nacional y a miembros de los medios de comunicación en la nación sumida en su peor crisis.

Rosales, que está de visita en Estados Unidos, informó el martes sobre un ataque a su esposo, en el que supuestamente le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra el vehículo en el que viajaba. Salía, -explicó-, de la sede de la Asamblea Nacional.

“Estamos monitoreando informes de estos y otros actos de intimidación por parte de las pandillas armadas y sin ley de Nicolás Maduro, conocidas como colectivos”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La denuncia la realizó Rosales el martes ante periodistas a su llegada a Nueva York, como parte de una gira por países de la región. Está previsto que el miércoles se reúna con el vicepresidente Mike Pence y con venezolanos exiliados.

La esposa de Guaidó dijo que se comunicó con él tras el incidente y éste le pidió que se “quedara tranquila”.

El comunicado del Departamento de Estado estadounidense, conciso y contundente, incluyó un mensaje a las fuerzas de seguridad en Venezuela.

“Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger a la Asamblea Nacional elegida democráticamente. Las fuerzas de seguridad deben ser los guardianes de la paz y la civilidad y poner fin rápidamente a la violencia e intimidación de estos grupos armados irregulares, que amenazan la seguridad y la soberanía del pueblo de Venezuela”, indicó el texto.

videoPlayerId=af733748b

“Estos actos de intimidación no lograrán retrasar lo inevitable: la restauración pacífica de la democracia, la estabilidad y la prosperidad del pueblo de Venezuela”, concluyó.

Esta nueva denuncia contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ocurre en momentos en que se intensifica la tensión con Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido clave en el reconocimiento de Guaidó y en poner presión con sanciones al mandato de Maduro.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados