Se ve lejana la posibilidad de que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos termine pronto. A los legisladores de la cámara baja les dijeron que no esperaran más votaciones esta semana, lo que significaría que el cierre se alargará hasta el próximo año.

Los legisladores están fuera de Washington por las fiestas de fin de año y se les ha notificado que se les avisará con 24 horas de antelación si es que tienen que regresar a votar.

Y aunque tanto el Senado como la Cámara de Representantes tenían programadas sesiones breves el jueves por la tarde, se esperaba que pocos senadores o congresistas asistieran.

El presidente Donald Trump promete mantenerse firme en su exigencia de fondos para un muro en la frontera con México. Tras un viaje de 29 horas para visitar a soldados estadounidenses, Trump tuiteó: “necesitamos desesperadamente” un muro fronterizo.

El presidente hizo un llamado a los demócratas en el Congreso a financiar el muro, diciendo que el cierre afecta a sus partidarios. “¿Se darán cuenta los demócratas de que la mayoría de la gente que no están recibiendo sus cheques son demócratas?”, preguntó Trump.

Tras un fin de semana y dos días feriados para empleados federales, el miércoles fue el primer día regular de trabajo afectado por el cierre para varios tipos de servicios federales.

La paralización comenzó el sábado, cuando expiró la financiación de nueve dependencias y decenas de agencias federales. Unos 420.000 empleados a los que se considera esenciales trabajan sin goce de sueldo de momento, mientras que 380.000 están cesantes.

Si bien la Casa Blanca y los demócratas del Congreso seguían negociando —y los asesores siguen discutiendo el asunto en Washington—, las negociaciones se atascaron el miércoles, reduciendo la expectativa de un avance.

“Esto no se trata del muro, todos saben que un muro funcionará perfectamente, (en Israel funciona al 99,9%). Se trata de que los demócratas no quieren dejar que Donald Trump y los republicanos ganen. Puede que tengan los 10 votos del senado, ¡pero tenemos el asunto, Seguridad Fronteriza en 2020!”, advirtió el Presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.