El Departamento de Estado anunció el miércoles la creación de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés), que será liderada por el Encargado de Negocios, James Story.

La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno estadounidense para Venezuela, y está localizada en la Embajada de EE. UU. en Bogotá, Colombia, indicó el comunicado.

“Ha sido establecida con el apoyo bipartidista del Congreso de Estados Unidos. Es la continuación de la misión de Estados Unidos para el gobierno legítimo de Venezuela y del pueblo venezolano”, señaló el texto.

[Argentina acoge a médicos venezolanos que escapan de la represión y la crisis (Video) ]

El comunicado del Departamento de Estado explicó además que dicha oficina “continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional” en Venezuela, así como en “la seguridad y bienestar del pueblo venezolano”.

El gobierno estadounidense ha sido clave en ejercer presión internacional a favor del cambio en Venezuela, comenzando por el desconocimiento de las elecciones del 2018, en virtud de las cuales Nicolás Maduro ocupó un segundo mandato que la Casa Blanca cataloga de ilegítimo.

Su posición lidera a la de más de 50 naciones que apoyan al presidente encargado Juan Guaidó y a su agenda para la transición democrática.

“La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaidó, con la democráticamente electa Asamblea Nacional, con la sociedad civil venezolana y con el pueblo de Venezuela”, dijo el texto firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A su vez, agradece al gobierno de Colombia, también esencial en el accionar diplomático para ejercer presión sobre Maduro, tanto en la región como en el mundo.

[EE. UU. APOYA LA DECISIÓN DE GUAIDÓ DE NO PARTICIPAR EN ELECCIONES “SUPERVISADAS” POR EL RÉGIMEN ]

“Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su búsqueda por recuperar su democracia”, concluyó el comunicado.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.