WASHINGTON — Estados Unidos amplió el viernes el régimen de sanciones impuesto a Cuba, alegando violaciones a los derechos humanos y apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Departamento de Comercio dijo en un comunicado que revocará licencias vigentes emitidas a aeronaves rentadas a empresas gubernamentales cubanas y negará nuevas licencias.

También expandirá las sanciones para incluir más artículos importados que contengan insumos estadounidenses.

Washington atribuyó la decisión a la represión que el régimen cubano ejerce sobre su pueblo y al apoyo que brinda al gobierno venezolano, al que acusa de violar derechos humanos y colapsar la economía nacional.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel equiparó la medida a una “expresión de impotencia, degradación moral y desprecio imperial”.

En un mensaje de twitter rechazó la decisión por considerarla “un acto inhumano, cruel, injusto y genocida”.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han deteriorado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Su gobierno ha restringido los viajes a la isla y ha impuesto sanciones económicas adicionales.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.