Nathan A. Sales, coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, advirtió el miércoles que Venezuela no duda al momento de relacionarse con regímenes como el de Irán, agregando que sigue de cerca la crisis que padece la nación suramericana.

Consultado durante una teleconferencia por periodistas en línea, Sales dijo además que espera que el Acuerdo de Paz en Colombia “se mantenga firme y que el pueblo colombiano reciba los beneficios de ese acuerdo: la paz, la estabilidad, el orden y tranquilidad”.

“El gobierno de Venezuela no tiene miramientos en asociarse con los actores más sórdidos, entre ellos Irán, que como todos sabemos es el país que más patrocina el terrorismo, utiliza el terrorismo como herramienta para llevar a cabo sus designios estatales”, señaló Sales.

“Hemos llamado a que el gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de sus ciudadanos. Estamos observando con mucha preocupación el desarrollo de la situación humanitaria”, comentó.

Sales además advirtió que hay que estar preparados para la amenaza que representan los grupos de terrorismo transnacionales, como ISIS, Al-Qaeda y el Hizbulá libanés, que comprometen la seguridad colectiva y de los ciudadanos de países de todo el hemisferio Occidental.

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales
El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales

“Tenemos que estar al tanto de los viajes de los terroristas, que dependen de esos viajes para reacaudar dinero, para estudiar y examinar sus objetivos, sus atentados futuros, para dar entrenamientos”, dijo.

Sales reiteró que es preciso “contar con herramientas para que eso no suceda”.

El funcionario declinó a contestar una pregunta acerca de si Estados Unidos está dispuesto a dar apoyo militar a Colombia ahora que Rusia está dando aviones a Venezuela: “Voy a dejar que mis colegas en el Pentágono contesten esa pregunta”, apuntó.

Consultado acerca de cuáles son los grupos terroristas apoyados por el gobierno de Venezuela hoy en día, Sales respondió que Estados Unidos tiene un marco de leyes que define cuáles son los parámetros que tienen que cumplirse para que a un país se le denomine patrocinador estatal de terrorismo y eso es tarea del secretario de Estado.

“Aquí en Estados Unidos estamos controlando, monitoreando a todos los países del mundo para evaluar si hay información fidedigna que indique si ese país cumple ese umbral”, dijo.

Antes de concluir su teleconferencia, Sales reiteró cuál sigue siendo la meta de Estados Unidos en materia de lucha contra el terrorismo.

“El enfoque principal nuestro siguen siendo los grupos transnacionales terroristas que representan una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y a los intereses de nuestro país y que amenacen la seguridad de los estadounidenses en el exterior”, expresó.

Sales indicó también que Estados Unidos sigue preocupado por “un comportamiento desestabilizador por parte de Rusia”, pero a la vez dijo que aspiran a tener áreas de cooperación mutua para fortalecer la seguridad del pueblo estadounidense.

“Si un país cuenta con información que pueda ahorrar vidas estadounidenses, queremos enterarnos”, enfatizó.

Además dijo que Estados Unidos “apoya” las medidas que los países deciden para protegerse de las amenazas externas. Reiteró que el gobierno estadounidense “apoya a Israel en su derecho de defenderse”.

Fuente: Voz de América      

Ir a la portada de Bles.com.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.