WASHINGTON, EE. UU. — La crisis en Venezuela es urgente y debe dársele sentido de urgencia afirmó el jueves Carol Thompson O’Connell, Subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Cuando casi cinco millones de personas han sido desplazadas por la fuerza y tuvieron que huir de su país para encontrar las necesidades básicas de la vida, refugios, alimentos, agua, seguridad, no hay nada que pueda describirlo, sino urgencia para enfrentar la situación política en Venezuela”, indicó Thompson O´Connell.

La funcionaria hizo la afirmación en una rueda de prensa telefónica para evaluar los resultados de la Conferencia de solidaridad para refugiados y migrantes venezolanos realizada esta semana en Bruselas.

“Los países en la región han estado lidiando con esta crisis por meses, y a veces por años, han hecho un trabajo fenomenal en ayudar a los refugiados venezolanos y migrantes. Pero el resto del mundo debe entender la magnitud de esta crisis y tiene que entender que esto no es solo una crisis regional, es una crisis que afecta a los países del resto del mundo y debe ser tratada como tal”, señaló Thompson O´Connell.

La funcionaria del Departamento de Estado indicó que Estados Unidos está orgulloso de ser líder en proveer asistencia humanitaria. En el año fiscal 2019 el gobierno de EE.UU. contribuyó con casi 9.300 millones de dólares para apoyar crisis humanitarias, indicó.

Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente financiero a la crisis venezolana.

“Cuando estuve en Bruselas anuncié más de 10.000 millones de dólares adicionales en asistencia económica y desarrollo que proveerá tratamiento para el VIH, vacunaciones críticas y apoyo para actividades anti tráfico humano”, agregó Thompson O´Connell.

Esta asistencia es en adición a casi 119 millones de dólares en asistencia humanitaria que fue anunciada por el secretario de Estado Mike Pompeo a fines de septiembre.

La respuesta total del gobierno estadounidense a la crisis es más de 650 millones de dólares, de los cuales casi 473 millones de dólares es asistencia humanitaria para salvar vidas, que atiende a la necesidad de la gente afectada por esta crisis y promueve estabilidad en Venezuela y la región, dijo la funcionaria estadounidense.

“Casi 4,5 millones de venezolanos han escapado de Venezuela debido a las acciones del régimen de Maduro”, afirmó.

EE.UU. ha dicho que trabaja con socios internacionales y no gubernamentales para complementar los esfuerzos de los gobiernos que reciben refugiados venezolanos.

“Nuestro sistema también aumenta la capacidad original de la autoridad de asilo y provee apoyo legal a los venezolanos que buscan asilo. El programa también ayuda a los venezolanos a integrarse a las comunidades que los acogen al encontrarles empleo, y acceso a educación y cuidado de salud”, indicó Thompson O´Connell.

Destacó que durante su recientemente visita a Colombia pudo ver a sus asistentes en acción, atendiendo a refugiados venezolanos que han llegado a ese país. “Me reuní con niños en Colombia que han podido ir a la escuela y recibir educación. Porque el acceso a la educación provee esperanza, ayuda a los niños a encontrar estabilidad y normalidad en situaciones muy difíciles”.

También agradeció a los socios europeos por su respuesta a la crisis y les pidió que aumenten su apoyo al pueblo venezolano en respuesta a la “tiranía del régimen de Maduro”.

La conferencia patrocinada por la Unión Europea y la IOM fue menormente útil y productiva conferencia, señaló.

“Esta es una crisis global que requiere una solución global”, agregó.

La conferencia de Bruselas, dijo, “demuestra que los europeos están centrados en este problema y están dispuesta a considerar nuevas formas para tratar de resolver la crisis causada por Maduro”.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.