El Departamento del Tesoro de Estados Unidos apuntó a tres personas y a 16 grupos con nuevas sanciones relacionadas con el gobierno en disputa de Venezuela, el martes.

En un comunicado, el departamento indica que “las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab, Amir Luis Saab Moran (Amir Saab) y Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab), así como el hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González (Rubio) y las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por estas personas.

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano”, agrega el documento.

[EE. UU. expresa su preocupación por el fin de las negociaciones entre Guaidó y el régimen de Maduro]

El 25 de julio, EE.UU. impuso sanciones a Alex Saab y Alvaro Pulido por, dice la entidad, su participación en una red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos comerciales con el gobierno de Venezuela.

“Alex Saab se involucró con miembros de la red de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en ese entonces.

[LIBERAN A EDGAR ZAMBRANO, VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA]

Según el departamento, el más notable de estos contratos con el programa de subsidio de alimentos del Gobierno titulado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, o Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comúnmente conocido como CLAP.

“Alex Saab pudo obtener contratos relacionados con el CLAP, sin licitación y sobrevalorados de figuras políticas venezolanas de alto rango a través de una red global de compañías de fachada y fantasmas. En lugar de garantizar que la población vulnerable de Venezuela reciba la comida que necesita desesperadamente, el régimen utiliza el programa CLAP como un medio de control social para recompensar el apoyo político y castigar las críticas”, puntualiza el texto.

Tras el anuncio, Julio Borges, comisionado del gobierno de presidente encargado Juan Guaidó para asuntos exteriores, dijo que la presión seguirá y que el paso que dio EE.UU. es “crucial”.

El embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio también reaccionó: “No vamos a parar”, señala su tuit.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. EE. UU. expresa su preocupación por el fin de las negociaciones entre Guaidó y el régimen de Maduro.

. Liberan a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana.

. Asamblea Nacional ratifica a Guaidó como presidente “hasta el cese de la usurpación”.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Categorías: América EE. UU. Venezuela