El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, anunciaron este miércoles desde Cúcuta, Colombia, recursos adicionales para enfrentar la crisis migratoria venezolana.

A través un comunicado, el Departamento de Estado detalló que EE.UU. entregará más de 120 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para atender el flujo migratorio causado por la “corrupción”, “represión brutal y la vasta mala gestión social y económica” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, indica el texto.

La ayuda constará de asistencia alimentaria y de salud para venezolanos en Colombia, Ecuador, Brasil y el resto de la región. EE.UU. ya ha dado casi 334 millones de dólares en ayuda humanitaria y otros 43 millones dólares en asistencia económica y para el desarrollo, desde el año fiscal 2017.

[Colombia: llega un buque-hospital de EE. UU. para brindar ayuda humanitaria a los venezolanos]

“La crisis política y económica, que se reportó como uno de los declives económicos más profundos del mundo fuera de la guerra o desastres naturales en el último medio siglo, ha dejado al pueblo de Venezuela enfrentando un profundo sufrimiento nunca antes visto en este país una vez próspero”, se lee en el comunicado.

Al menos 4.300.000 mil venezolanos han salido de su país en los últimos años, según las Naciones Unidas. De ellos, 1.400.000 se encuentran en Colombia.

Sullivan se encuentra actualmente en Colombia como primera parada en un viaje por Sudamérica junto a la asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, donde – entre otras cosas hablará sobre la crisis venezolana.

[Países latinoamericanos piden fondos para atender la crisis migratoria venezolana]

“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. También saludamos a Colombia y a los países vecinos por su continuo apoyo, y pedimos a otros donantes que hagan o aumenten las contribuciones para ayudar a abordar la crisis”, cierra el comunicado.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Colombia: llega un buque-hospital de EE. UU. para brindar ayuda humanitaria a los venezolanos.

. Países latinoamericanos piden fondos para atender la crisis migratoria venezolana.

. La dramática migración venezolana por Sudamérica en imágenes.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.