El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jonathan Hoffman, informó este martes (03.09.2019) que el Pentágono destinará 3.600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump. La construcción de este muro es una de sus principales promesas de campaña.

Para obtener los fondos, el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019. CNN, en tanto, divulgó una carta del secretario de Defensa, Mark Esper, donde explica la medida al Comité de Servicios Armados del Senado.

“He decidido que 11 proyectos de construcción militar a lo largo de la frontera internacional con México, con un costo estimado total de 3.600 millones de dólares, son necesarios para apoyar el uso de las fuerzas armadas, en relación con la emergencia nacional”, dice el texto firmado por Esper. “Estos proyectos disuadirán el ingreso ilegal (de inmigrantes)”, añade.

[Récord de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera entre EE. UU. y México]

“Bofetada a las fuerzas armadas”

Los tramos están en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso. Según el general Andrew Poppas, director de operaciones de Estado Mayor, la construcción de estos segmentos permitirá reducir la cantidad de efectivos desplegados en la frontera para contener la inmigración irregular.

Varios legisladores reaccionaron al anuncio. “Esta es una bofetada a las fuerzas armadas que sirven a nuestro país”, dijo el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que informó que uno de los proyectos relegados era un edificio en la prestigiosa academia militar de West Point. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) anunció que recurrirá a la justicia para oponerse a esta decisión.

[Estas son las razones por las que un muro fronterizo es perfectamente moral]

Recordemos que en febrero de 2019, el presidente Donald Trump declaró el estado de “emergencia nacional” para obtener fondos para construir el muro y evitar, así, el paso por el Congreso.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Récord de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera entre EE. UU. y México.

. Estas son las razones por las que un muro fronterizo es perfectamente moral.

. El Pentágono autoriza construir 32 kilómetros adicionales de muro fronterizo con México.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.