Con el lema “Salvemos las dos vidas” hoy, 16 de marzo, se celebra la Gran Marcha Por la Vida en defensa de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer, en las ciudades del Ecuador, incluyendo a Quito, la capital y a Guayaquil.

Pablo Moysam, vocero del Frente Nacional por la Familia de Ecuador dijo que “la Arquidiócesis de Guayaquil ha venido hace 12 años celebrando una marcha, donde se festeja la vida por las calles de Guayaquil”, de acuerdo con EWTN Noticias, citado por Aciprensa.

Ecuador: Marcha por la Vida en defensa de los niños no nacidos
Adhesión de la “Marcha por la Vida” de Lima al evento a celebrarse en el Ecuador.

El Frente Nacional por la Familia de Ecuador organizó la marcha, como “un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”, señaló Moysam.

A la actividad están invitados todos los ciudadanos de todos los credos, y todas las orientaciones políticas que protejan a los niños y a las madres gestantes.

Otro de los objetivos de la manifestación ciudadana es que se tome consciencia de los derechos y obligaciones en cuanto a las vidas de los infantes en gestación y a la obligación de protegerla.

La Fundación organizadora dentro de sus objetivos apoya a las jovencitas en embarazo con asistencia psicológica, médica y laboral, gratuita, en caso de que sea necesario, según informa el medio local TVC.

El evento inicia en la ciudad de Guayaquil a las 10:00 A.M. de la hora local, la trayectoria es desde el Parque Centenario haya el Malecón 2000.

En el caso de Quito, empieza frente al Ministerio de Agricultura, a las 9 A.M. en dirección a la Asamblea Nacional.

Estas marchas son parte del movimiento que vincula a muchos países cuyos ciudadanos respaldan la vida de los bebés por nacer y a sus madres.

Recientemente, la Federación Española de Asociaciones Provida organizó el  XXII Congreso Nacional ProVida, celebrado en Madrid, España, del 8 al 9 de marzo, en el que se hizo énfasis en “valorar la grandeza única de cada ser humano y desenmascarar a quienes destruyen su vida y su conciencia” .

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.