La Asamblea Nacional de Ecuador eligió y posesionó el martes como nuevo vicepresidente del país al joven economista y radiodifusor Otto Sonnenholzner.

Es el tercer vicepresidente en poco más del año y medio de gobierno del mandatario Lenín Moreno. Fue elegido por un total de 94 asambleístas que votaron a favor, 27 lo hicieron en contra y hubo siete abstenciones para un total de 128 legisladores presentes.

Otto Sonnenholzner fue elegido por los legisladores de una terna enviada por el Presidente Moreno, quien se encuentra de visita oficial en China.

Jorge Glas fue el primer vicepresidente de Moreno, quien fue cesado de su cargo a mediados de enero en medio de acusaciones de corrupción que lo llevaron a cumplir una sentencia de prisión de seis años.

María Alejandra Vicuña reemplazó a su predecesor Glas, pero renunció hace una semana, también señalada de actos ilegales.

La Asamblea de Ecuador elige por tercera vez a un nuevo vicepresidente
La Asamblea de Ecuador elige por tercera vez a un nuevo vicepresidente

El flamante vicepresidente de 35 años, propietario de la estación de radio Tropicana en la ciudad portuaria de Guayaquil, se desempeñará en el cargo hasta mayo de 2021, cuando termina el período del actual gobierno.

Fue posesionado de inmediato ante la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. En su discurso Sonnenholzner dijo: “Sueño, al igual que todos los ecuatorianos, en mejores días para nuestros hijos. Me comprometo a darlo todo para acercarnos juntos a ese sueño, garantizo que siempre primará el interés nacional por sobre intereses particulares o de cualquier grupo político o económico”.

El vicepresidente no tiene funciones específicas sino las que le asigna el presidente, de acuerdo con la constitución de Ecuador.

Con información de AP

Ir a la portada de Bles.com.