El presidente colombiano Iván Duque dijo este viernes (09.08.2019) sobre su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y los ejercicios militares que ha ordenado en la región fronteriza que “los adagios populares enseñan cosas” como que “perro que ladra no muerde”.

“Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde”, dijo Duque en una declaración a periodistas en la ciudad colombiana de Cúcuta, que hace frontera con Venezuela.

“A él (Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular, que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, expresó el mandatario.

[NICOLÁS MADURO Y DIOSDADO CABELLO DECIDIDOS A ELIMINAR A JUAN GUAIDÓ]

Ante el despliegue militar venezolano, que comenzó el pasado 24 de julio, Duque aseguró que Maduro no conseguirá la provocación, puesto que Colombia “es un país que siempre seguirá defendiendo no solamente sus principios democráticos sino que seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en este momento de crisis”.

Fuente: DW

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.