Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, felicitó el lunes a Manuel López Obrador por su “magnífica victoria política”, la cual le ha conducido a su reciente toma de posesión del cargo presidencial en México hace dos días, al tiempo que auguraba una buena relación de cooperación en el futuro.

“Felicitaciones al recién investido Presidente de México @lopezobrador_ [Andrés Manuel López Obrado]. Obtuvo una magnífica victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien juntos durante muchos años!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer mensaje que dedica el dirigente a su homólogo mexicano después de su investidura del pasado 1 de diciembre, a la que asistieron como representantes del gobierno estadounidense el vicepresidente Mike Pence y la hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump.

En cuanto a la colaboración entre países, todo parece indicar, que ambos líderes deberán buscar consensos inmediatamente en materias como la inmigración, acuciada por la situación ocasionada por la caravana de migrantes ilegales supuestamente financiada por grupos de interés, así como el narcotráfico.

En este sentido, López Obrador anunció hoy que buscará un pacto de “inversión tripartita” que incluiría a Estados Unidos y Canadá, como inversores en Centroamérica en un intento por frenar el fenómeno migratorio, informó T13.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.