El presidente Donald Trump dijo que el cierre del gobierno era inminente, dado que no se lograron los votos necesarios para la aprobación del presupuesto, que incluye 5.700 millones de dólares para la construcción de la parte faltante del muro fronterizo con México, según un tweet suyo del 21 de diciembre.

“Vamos a tener un cierre, no hay nada que podamos hacer al respecto“, dijo refiriéndose a las actividades del gobierno, por la falta de aprobación del presupuesto.

Donald Trump: "Vamos a tener un cierre, no hay nada que podamos hacer al respecto"
El mensaje del presidente Donald Trump.

“Nuestro gran país, debe tener seguridad fronteriza”, se lee en el título del mensaje, y es que para el jefe de estado la seguridad nacional es de primera importancia, por lo cual ha insistido fuertemente para que se aprueben los fondos para continuarlo.

“No queremos que entre la gente que no debería estar aquí. Queremos que las personas entren de manera legal” dijo en su discurso al respecto, lamentando que no haya otra alternativa.

El cierre comenzó a la media noche del mismo día, hora local y el Senado reiniciará las deliberaciones el 22 de diciembre; por lo pronto los departamentos de Estado, de Justicia, de Seguridad Interna, Agricultura y Transporte, entre otros, reducirán sus actividades y enviarán a la mayor parte de sus funcionarios de vacaciones forzadas.

El presidente invitó a los senadores del Partido Demócrata a colaborar para que con sus votos se apruebe el presupuesto y no se prolongue demasiado el cese de actividades del gobierno.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.