Los documentos a los que RED+ Noticias tuvo acceso en exclusiva habrían sido confirmados por la Cancillería colombiana, y serían el respaldo documental de la información que el canciller Carlos Holmes Trujillo expuso ante los cancilleres del Grupo de Lima el pasado viernes 3 de mayo.

De acuerdo al reportaje del medio colombiano el primero es un documento confidencial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, clasificado como urgente, y fechado el 11 de agosto de 2018.

Consiste en un radiograma firmado por el almirante en jefe del Comando Estratégico Operacional venezolano, Remigio Ceballos Ichaso, y alude a las indicaciones del mismo Nicolás Maduro, recordándole a la Fuerza Armada Nacional que el ELN y otros grupos afines a la revolución bolivariana, son fuerzas aliadas y se deben evitar operaciones militares en su contra.

RED+ Noticias presenta además las comunicaciones de la llamada ‘Orden Operacional Colombia’, según un documento en poder de la fuentes oficiales de seguridad colombianas, habría sido concebida en el fuerte Tiuna el 10 de agosto del 2017 con la intención de desplegar redes de inteligencia hacia el interior de Colombia, operativo que habría estado al mando del coronel venezolano Raúl José Castrillo Ávila.

La ‘Orden Operacional Colombia’, según el documento, es un plan diseñado por agentes de inteligencia venezolanos para operar en 8 regiones, justo donde se ubican las principales bases de las fuerzas militares colombianas y, por supuesto, Bogotá.

Integrantes del ELN
Integrantes del ELN

Pero según el medio colombiano el documento confidencial que más preocupa a los organismos de defensa en Colombia es un radiograma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, dirección conjunta de inteligencia, fechado el 24 de enero de 2019, firmado por el general de brigada venezolano Wilman Ramón Hernández Aquino, es la evidencia de la entrega de material explosivo de alto poder (C-4) y más de 11 mil municiones de fusil al ELN.

Otro documento, también en poder de los organismos de seguridad en Colombia, firmado por el coronel venezolano Marco Tulio Álvarez (personal de las fuerzas de seguridad de Maduro), informa sobre el requerimiento del ELN de USD$ 300.000 para apoyar acciones en Colombia.

Fuente: Miami Diario.

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.