Redacción BLes – El apoyo al juicio político contra el presidente Donald Trump se desplomó del 48% al 43%, según la encuesta publicada hoy.

En esta línea, el índice de aprobación del presidente Trump subió al 48% en comparación con el 47% de desaprobación, a medida que los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan en el juicio político que pretende destituirlo, de acuerdo a los resultados de una nueva encuesta de la consultora Emerson.

Respecto al juicio político, el mayor impacto se encuentra entre los independientes, que se oponen a la acusación ahora del 49% al 34%.

Este es el cambio más significativo desde octubre, donde el 48% de los votantes independientes apoyaron el juicio político, mientras que solo el 39% de esos votantes se opusieron a este.

La encuesta se publicó el mismo día en que la Cámara de Representantes concluyó dos semanas de audiencias públicas de impugnación relacionadas con la llamada telefónica del presidente Trump con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, efectuada en julio.

Los demócratas alegan que el presidente Trump presionó a Zelensky a investigar las empresas ucranianas asociadas con el Partido Demócrata y la familia Biden y que supeditó ayuda internacional a esta investigación. Sin embargo la Casa Blanca publicó las transcripciones y se comprobó que no fue así y ninguno de los testigos de las audiencias ha podido demostrar un comportamiento de ‘beneficio personal’ por parte del presidente Trump.

Durante una visita a una fábrica de Apple en Austin, Texas, el presidente Trump declaró ante los periodistas que el proceso de destitución en su contra, por supuestamente haber presionado a Ucrania, es una “vergüenza” para el país. 

Parece que el ‘escándalo’ que pretendieron montar los demócratas al iniciar el juicio político por el caso Ucrania, les ha vuelto como un ‘boomerang’ y ahora no solo han perdido credibilidad sino que se ha abierto aún más la necesidad de investigar los vínculos de Ucrania con el Partido Demócrata de EE. UU.

Datos de la Encuesta

La encuesta se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre y en ella participaron 1.092 votantes registrados, con un margen de error de aproximadamente el 2,9%.

La metodología Emerson Poll combina un sistema automatizado que recopila datos a través de teléfonos fijos con un panel de participantes en línea.

Esta nueva encuesta contrasta con la mayoría de los otros relevamientos nacionales, que típicamente han mostrado el índice de aprobación del presidente en los 40’s.

Sin embargo, otras encuestas recientes han mostrado que el apoyo a la impugnación está disminuyendo entre los votantes independientes y los de los estados indecisos.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds