A las 22:30 hora local de este martes, el presidente chileno Sebastián Piñera habló al país para referirse a la crisis por la que está pasando Chile.

Su discurso fue emitido por Chilevisión, Mega, Canal 13 y TVN, que esperaron ansiosos por más de una hora a que el mandatario apareciera frente a las cámaras. De hecho, el canal público tuvo durante varios minutos en pantalla un recuadro mostrando el estrado desde donde hablaría Piñera.

Según consigna La Tercera, durante los siete minutos que el presidente estuvo hablando, la suma del rating de los cuatro canales, promedió 66,8 puntos.

Una cifra poco antes vista en los últimos años, donde los niveles de audiencia de la televisión chilena han bajado estrepitosamente y en un momento donde el público cuestiona duramente el trabajo de la prensa, haciendo un llamado a “apagar la televisión”.

Superó a Viña y la Copa América

En lo que va del año, entre los programas más vistos se encuentran los partidos de Chile en la Copa América de Brasil, en junio pasado.

Por ejemplo, el encuentro entre La Roja y Uruguay que fue emitido por la alianza de TVN y Canal 13, obtuvo 47,2 puntos con un peak de 56; El match entre Brasil y Argentina, promedió 40.3 puntos, con un peak de 52. Y el partido de Chile contra Ecuador, alcanzó 43,2 puntos con un peak de 52,2.

En tanto, según Kantar Ibope, el promedio de todas las noches del Festival de Viña del Mar realizado en febrero, fue de 30 puntos, siendo el segmento de la presentación del comediante Jorge Alís, el que alcanzó mayor rating, con un promedió 47,1 puntos y un peak de 50.

Al argentino le siguió Dino Gordillo que obtuvo 44,5, mientras que Felipe Avello obtuvo 42,5 unidades.

Piñera anuncia reintegración de policías retirados y plebiscito ratificatorio de nueva constitución

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante la noche de este martes acuerdos por la paz, justicia y nueva constitución.

Además, anunció querellas contra personas que hayan incitado o participado en delitos y actos de violencia en los últimos días, por Ley de Seguridad del Estado, a través del Ministerio del Interior.

“A pesar de todo el esfuerzo desplegado por Carabineros y PDI, el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada”, remarcó.

Por ello anunció la reintegración de los policías recién retirados para que colaboren con las fuerzas policiales.

En ese contexto, llamó a acuerdos políticos, entre los que incluyó un acuerdo por la paz, para combatir una violencia que “nos ha hecho tanto daño”.

También un acuerdo por la justicia para avanzar con la agenda social, lograr menos abusos y más igualdad.

A ello añadió un acuerdo por una nueva constitución, con un plebiscito ratificatorio, donde señaló que la ciudadanía será también parte de la elaboración de la nueva carta magna, aunque “dentro del marco de nuestra institucionalidad”.

De todos modos, el Mandatario hizo hincapié en el inicio de su discurso en la importancia del reestablecimiento del orden público.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.