El presidente Sebastián Piñera confirmó que la mujer que entregó el paquete explosivo en la 54º Comisaría de Huechuraba era una funcionaria de Correos.

“La persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de Correos. Por la información que tenemos, su rol se limita a haber entregado una encomienda“, indicó.

La mujer fue identificada como Ruth Eliana Astudillo Cifuentes, de 46 años, quien quedó en calidad de retenida para salvaguardar el avance de la investigación del hecho que dejó cinco uniformados lesionados.

Ella es una testigo clave debido a que tuvo en sus manos el artefacto explosivo antes que éste detonara al interior de la unidad policial, siendo interrogada por el OS9 de Carabineros.

Cinco policías chilenos resultaron heridos el jueves tras la detonación de un artefacto explosivo en un “acto terrorista” a un cuartel policial, informó el presidente Sebastián Piñera.

Piñera, tras visitar a los heridos en el hospital institucional, dijo a la prensa que “se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de carabineros (cuartel de la policía uniformada) busca causar terror”.

La detonación en el cuartel policial ubicado en una barriada al norte de Santiago se registró a las 12.45 local (16.45 GMT). También causó daños en tres oficinas y rompió varios vidrios exteriores de la comisaría.

Los heridos son: el mayor responsable de la unidad policial y a quien iba dirigida una de las bombas, una sargento y tres cabos –una de ellas mujer–, quienes fueron trasladados hasta el hospital institucional.

De momento ninguna persona o grupo se ha adjudicado el atentado.

Imagen de la mujer entregando el paquete

Imagen de la mujer entregando el paquete

Según información recopilada por servicios de inteligencia, Astudillo entregó un paquete en la Municipalidad de Huechuraba antes de dirigirse a la comisaría.

Las mismas personas que enviaron el paquete explosivo a la comisaría, también enviaron un paquete a Rodrigo Hinzpeter, exministro y hoy asesor de las empresas de Andrónico Luksic. El artefacto no detonó.

Comunicaciones internas de Carabineros evidencian que el hecho está siendo tratado como un atentado.

Imagen de la comisaría tras la explosión
Imagen de la comisaría tras la explosión

Como consecuencia de la detonación, la comisaría sufrió daños en tres oficinas.

A través de Bío Bío Chile. y AP

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Chile