El exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick, un afro estadounidense de 63 años, anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en representación del Partido Demócrata, para el año 2020.

El nuevo aspirante a la Casa Blanca viajaría al estado de Nuevo Hampshire a inscribirse para la primera primaria presidencial, el 15 de noviembre es la fecha límite para este procedimiento, según Fox News.

Asimismo, el presidente del Partido Demócrata de Iowa, Troy Price, dijo que Patrick le comentó que viajaría a su estado la próxima semana. En Iowa se dará el primer encuentro por las nominaciones, el 3 de febrero de 2020.

Por su parte, Patrick actuó como Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos para la División de Derechos Civiles de 1994 a 1997, en la administración del entonces presidente Bill Clinton.

Luego se desempeñó como gobernador del estado de Massachusetts en 2006, al cual fue reelegido en 2010, estableciendo un hito como el primer gobernador afrodescendiente en la historia de la llamada “Commonwealth” que este estado conforma junto con los de Kentucky, Virginia y Pennsylvania y el segundo en la historia de Estados Unidos.

En el año 2015 ingresó a Bain Capital LP, una empresa privada de inversiones con sede en Boston, de la cual es actualmente director general.

Patrick es cercano al expresidente Obama y se cree que su candidatura responda al eventual temor sobre la capacidad del candidato Joe Biden, también demócrata, para triunfar en las elecciones.  

Entre las propuestas de Patrick se encuentra la idea socialista de incrementar los impuestos a “los más prósperos y los más afortunados”, de acuerdo con Bloomberg.

Por otro lado, el nuevo postulante a la presidencia de los Estados Unidos tendrá que superar los umbrales de recaudación de fondos para financiar una campaña nacional y calificar para los debates del partido.

Igualmente, no cuenta con un nombre muy reconocido y deberá enfrentarse con Cory Booker y Kamala Harris, los otros dos candidatos de color que ya le aventajan en la carrera presidencial.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.