La policía detuvo el 18 de octubre a un médico abortista acusado de apuntar con un arma de fuego a un grupo de personas que realizaban una manifestación Pro-vida pacífica frente a su consultorio, de acuerdo con el informe del departamento de la Policía de Phoenix, la capital del estado de Arizona, Estados Unidos.

Se trata del Dr. Ronald Yunis, de 52 años, quien el 10 de octubre habría amenazado al grupo que portaba letreros Pro-vida frente a su consultorio, de acuerdo con el video tomado por uno de ellos y que fue entregado a la policía como evidencia.

videoinfo__video2.bles.com||c4bf9b313__

Ad will display in 09 seconds

Elvis Kesto fue quien denunció la agresión y una semana más tarde, encontrándose de nuevo frente al mismo consultorio de Yunis, llamó de nuevo a la policía cuado vio llegar al médico.

Los oficiales Bobby Madeira y Wilson se presentaron una hora más tarde y luego de hablar con el acusado dijeron que no había pruebas suficientes para el arresto, y que el interrogado dijo que no había traído un arma a su consultorio, a pesar de contar con las imágenes del video entregado por los agredidos, según el medio local The Blaze. 

Dado que no efectuaron el arresto se dijo que la policía no estaba haciendo nada al respecto.

Por su parte Jeff Durbin, pastor de la Iglesia Apología [la iglesia que inició la iniciativa End Abortion Now] se pronunció al respecto señalando el diferente trato mostrado por la policía.

“Si hubiéramos estado involucrados en algo como [lo que supuestamente hizo Yunis], no hay duda de que [Yo] estaría tras las rejas”, y agregó: “Nunca hemos visto algo así”, según AZFamily.com, y: “Este es un doctor sacando un arma mortal y apuntándoles con ella y amenazándoles. Esta es una situación muy seria.”

El evento que congregó a las personas en la protesta pacífica fue organizado por End Abortion Now, una coalición de iglesias que busca poner fin al aborto a través de acciones en las clínicas de aborto y utilizando la publicidad y los medios legislativos.

El Doctor Yunis finalmente quedó bajo custodia en la Cárcel del Condado de Maricopa bajo el cargo de asalto agravado.

En otras ocasiones los defensores de los bebés en gestación que están en riesgo de ser abortados han sido atacados.

Tal como le ocurrió en San Francisco, California, el 14 de marzo, a un anciano activista provida, de 85 años quien fue agredido por un hombre que le arrebató la pancarta que portaba y que luego lo pateó salvajemente, cuando él trató de recuperarla.

Esto ocurrió mientras el anciano se hallaba atento a ofrecer ayuda a las mujeres en riego de abortar, en las inmediaciones de una clínica de Planned Parenthood.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Decenas de líderes provida piden a EE. UU. vetar la reelección de Almagro al frente de la OEA.

. 3 jóvenes provida le envían un contundente mensaje al próximo presidente argentino.

. Clint Eastwood filmará en Georgia pese al boicot de Hollywood por la ley provida que aprobó ese estado.